Los monitores de salud fueron certificados en liderazgo como parte de una iniciativa que lleva a cabo el Cesfam Segismundo Iturra.

Certifican en liderazgo a sanfelipeños monitores de salud

Los monitores de salud fueron certificados en liderazgo como parte de una iniciativa que lleva a cabo el Cesfam Segismundo Iturra.
Los monitores de salud fueron certificados en liderazgo como parte de una iniciativa que lleva a cabo el Cesfam Segismundo Iturra.
  • Iniciativa nacida hace cuatro años en el Cesfam Segismundo Iturra, hoy es parte de las estrategias de salud implementadas en la comuna y reconocidas por el Servicio de Salud Aconcagua.

Un reconocimiento a la labor que realizan, de carácter voluntaria y con un enorme sentido solidario, efectuó el alcalde Patricio Freire a los sanfelipeños que fueron certificados en liderazgo y que se desempeñan como monitores de salud, contribuyendo al trabajo de la red comunal dependiente del municipio.
Si bien muchos monitores hace ya cuatro años que aportan al trabajo del Centro de Salud Familiar Dr. Segismundo Iturra Taito, lo cierto es que a lo largo del tiempo se han incorporado vecinos que tienen la inquietud de aportar al bienestar de los sanfelipeños, favoreciendo así una instancia marcada por el carácter voluntario y social.
Este 2015 en tanto, la iniciativa pasó a convertirse en una estrategia de salud que logró el reconocimiento del Servicio de Salud Aconcagua y que permitió fortalecer la labor de estos vecinos.
“Este fue un año interesante de trabajo. A través de una postulación al Servicio de Salud de ideas exitosas con nuestra comunidad, se expuso la que tenemos hace cuatro años atrás en que formamos un grupo de monitoras, postulando a un concurso que ganamos, permitiéndonos recibir recursos para seguir fortaleciendo sus competencias, en este caso en el ámbito del liderazgo de gestión comunitaria, como monitoras de salud”, señaló Marcela Brito, directora de salud municipal.
En este mismo sentido, el alcalde Patricio Freire agradeció a los monitores de salud por la enorme contribución que realizan al quehacer de la red de salud municipal, sino también por desarrollar una labor voluntaria caracterizada por el compromiso y el enorme amor por la comunidad.
“Quiero agradecer a los vecinos que apoyan a las personas que más lo necesitan. Ellos entregan su alma a otros sanfelipeños que están presentando alguna afección. Son ad honorem y eso lo resaltamos, lo agradecemos, porque la gente no solo dispone de su tiempo para ayudar a sus semejantes, sino que también se compromete con ellos y les brinda su apoyo permanente”, manifestó el alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.