CALLE LARGA.- En el Cesfam Pedro Aguirre Cerda y en la Posta de San Vicente de Calle Larga, se aumentaron en ocho y 40 horas respectivamente, las consultas destinadas a odontología. Esto, en el marco del programa de Gobierno que busca dar prioridad a la salud bucal, para mejorar la calidad de vida de las personas que se atienden en la salud pública.
Este aumento va dirigido principalmente a los adultos que por motivos de trabajo no pueden atenderse en horario regular, incrementando las horas de atención en la tarde y los días sábados.
Víctor Chandía, Director del Cesfam Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga, señaló que “este aumento en las horas ayudará a disminuir considerablemente la lista de espera, además las personas de San Vicente, Los Rosales y alrededores no tendrán que venir al Cesfam a atenderse, lo que implicaba un gasto monetario y de tiempo importante”.
Tanto en el Cesfam como en la Posta de San Vicente, se realizan tratamientos como examen de salud, educación grupal, urgencias, exodoncias, destartraje y pulido coronario, obturaciones temporales o definitivas y aplicación de sellantes entre otros.