Cesfam de Panquehue enciende alarmas tras aumento de casos de Covid-19

3555
  • De acuerdo a lo manifestado por el director del Departamento de Salud Municipal, Julio Atencio, esta situación se debe a un relajo de parte de la comunidad, el no uso de mascarillas y reuniones familiares.

PANQUEHUE.- Su preocupación por el aumento que se ha registrado en las últimas semanas de casos positivos de Covid-19 en la comuna manifestó el director del Departamento de Salud Municipal, Julio Atencio.

De acuerdo a la estadística que se entrega de manera diaria por parte de la Seremi de Salud, la comuna ha tenido un notorio aumento de casos positivos, por lo cual no se descarta la activación de algún nuevo protocolo sanitario, centrado en mensajes hacia la comunidad con el fin de retomar las conductas preventivas.

«Nosotros hemos estado muy preocupados por el aumento que han tenido los casos positivos, a pesar que hoy en día no estamos haciendo búsquedas masivas con PCR, como se efectuaban hace tres a cuatros meses, donde salíamos  en pleno periodo peak de pandemia. Hoy en día hemos estado solamente en el Cesfam de nuestra comuna, con un equipo reducido en comparación al periodo peak de pandemia, y a pesar de eso hemos visto un aumento de los casos positivos de Covid-19.

«Nosotros hemos estado evaluando la situación y creo que viene de la mano por el hecho de no estar obligados al uso de la mascarilla, pero nos llama mucho la atención el aumento de los contagios, pues ya tenemos más de 30 casos activos  y por lo mismo estamos analizando día a día los casos que nos van saliendo, para ver qué situaciones podemos tomar y cómo podemos asumir este incremento que puede haber con los casos de Covid en la comuna».

Añadió Julio Atencio que lo importante en todo esto, es que la comunidad mantenga las medidas preventivas, ya que con la llegada del invierno y la presencia de bajas temperaturas, van aumentar las enfermedades respiratorias, por lo tanto es muy crucial que se siga utilizando de manera responsable la mascarilla, el frecuente lavado de manos, la ventilación de lugares cerrados, el uso de alcohol gel y los cuidados en reuniones sociales.

Julio Atencio, director del Departamento de Salud Municipal.
Julio Atencio, director del Departamento de Salud Municipal.