Dos agentes de Banco Estado de Putaendo, llegaron hasta el establecimiento de Gendarmería para realizar una charla sobre ahorro.Dos agentes de Banco Estado de Putaendo, llegaron hasta el establecimiento de Gendarmería para realizar una charla sobre ahorro.
Dos agentes de Banco Estado de Putaendo, llegaron hasta el establecimiento de Gendarmería para realizar una charla sobre ahorro.
Dos agentes de Banco Estado de Putaendo, llegaron hasta el establecimiento de Gendarmería para realizar una charla sobre ahorro.

PUTAENDO.- Cada una de las personas que se encuentra cumpliendo su condena en el Centro de Educación y Trabajo (CET) de Putaendo, trabaja en algunos de los talleres con los que cuenta en el centro. Estas labores son remuneradas y sus remuneraciones pueden ir desde los $52.800 a los $220.000.
Con la finalidad de impulsar una política de ahorro entre los usuarios del CET, la que les permita contar con recursos una vez que salgan en libertad, el pasado jueves dos agentes de Banco Estado de la comuna llegaron hasta el establecimiento de Gendarmería para realizar una charla.
La actividad, que contó con la presencia de la totalidad de la población penal y algunos funcionarios de Gendarmería y que comenzó cerca de las 16:00 horas, se concentró en las iniciativas que los internos pueden emprender para iniciar un ahorro.
Karen Wittig, quien fue una de las expositoras, afirmó que «la idea es que ellos tengan ganas de tener su casa, que ellos quieran ahorrar pera eso. La intención no era venir a vender un producto, a ofrecer un producto, sino que ver qué productos a ellos, además de que lo pueden sacar, les sirven para una motivación».
Respecto a la participación de los asistentes, Wittig sostuvo que «recibieron un recibimiento súper bueno. Las preguntas eran súper útiles, se notaba que eran con interés, no eran por preguntar. Hubo harta participación y eso se valora y agradece harto».
Diego Zamora forma parte del taller donde se confeccionan las literas que se emplean en los establecimientos penitenciarios del país. Para este joven el dinero que reciben por sus labores es de vital importancia para el momento en que recobren la libertad.
«Nos dan un sueldo por nuestro trabajo, lo que nos incentiva más y nos ayuda bastante para volver al medio libre y así no salir con los brazos cruzados y poder ocuparla en cosas buenas. Invito a empresas u otras personas a que si quieren venir para acá a darnos charlas y enseñarnos, y así nutrirnos de cosas buenas, nosotros estaremos disponibles».
En cuanto a las acciones implementadas por el CET de Putaendo para apoyar a los usuarios, Sara Delgado, encargada del área técnica de la unidad, afirmó que «enseñar a los usuario a ahorrar es una de las tareas principales para que tengan una reinserción progresiva al medio libre. Como equipo de trabajo, aparte de difundir el CET a la comunidad, estamos invitando a instituciones para que lo conozcan».

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

19 comentarios en «CET de Putaendo prepara a internos para cuando salgan en libertad»
  1. Ojala cambien de verdad y vuelvan hacer hombres de bien para la sociedad ,y no caigan de nuevo en lo mismo ,me refiero a delinquir ,que sea de corazón su cambio y si es así bendiciones para todos ,todos merecemos una nueva oportunidad en la vida ,solo hay que pedirle a Dios por un cambio verdadero

  2. Buena que trabajen los vagos, lo que si haría que el dinero se destinen a los CET para mejoras y no para los vagos, ya que comen, duermen gratis.

  3. Y si trabajan, porque con esa plata que ganan financian su propia estadía en la cárcel….. sería una buena opción para que no saquen de nuestros impuestos para mantenerlos a ellos…..

  4. Usted conoce el trabajo que realizan ahi??? Usted sabe que un cet se mantiene con el trabajo de los internos… Mmm veo que no!
    En mi paso por los estudios superiores tuve el privilegio de ganarme una pasantía en aquel lugar y se podría sorprender al conocer el funcionamiento de dicha institución!

  5. Mis felicitaciones!!!
    Veo que han crecido mucho chicos, supe que han sumado nuevos talleres y nuevos convenios asi como muchos crecimientos más, feliz porque alguna vez dejé mi huella en aquel lugar aunque haya sido muy pequeñita…
    Claudio Menares Cortes como han crecido!!!!

  6. Es verdad Rosita Carmen Ro pero no podemos negarle la posibilidad aquellos que si quieren cambiar.
    Ud sabe que hay de todo en la viña del Señor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.