CFT Estatal ya cuenta con terreno para construir nueva sede en Los Andes

1928
  • Gracias a las gestiones del diputado Luis Pardo y al trabajo de la Seremi de Bienes Nacionales, Rosario Pérez, la entidad educacional cuenta con el espacio físico para ejecutar el proyecto.

Una excelente noticia para todos los jóvenes de las provincias del Valle del Aconcagua se dio a conocer durante los últimos días por parte de la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales. Esto, ya que después de una serie de procesos administrativos, se pudo otorgar un permiso de uso provisorio para que el CFT Estatal cuente con un terreno en Los Andes, en donde emplazar su nueva sede.

«Este permiso corresponde a la primera etapa, previa a la concesión a largo plazo, el cual le permitirá al CFT empezar con los análisis para ganar tiempo y posteriormente comenzar con los trabajos», señaló la Seremi Rosario Pérez. En efecto, para poder dictar este permiso hubo que resolver primero una serie de aspectos administrativos, proceso que contó permanentemente con el trabajo del diputado Luis Pardo.

«Este lote ubicado en calle Hermanos Clark estaba bajo administración de la Universidad de Playa Ancha y por lo mismo, iniciamos el proceso con el rector Patricio Sanhueza para que volviera a Bienes Nacionales. Una vez conseguido esto, junto a la Seremi Rosario Pérez y el rector del CFT Estatal, Rodrigo Jarufe, logramos el permiso que posibilita comenzar a concretar este proyecto», explicó el diputado Pardo.

A su vez, el parlamentario agradeció al ministro de Educación, Raúl Figueroa, a quien le solicitó liberar los recursos que se necesitan para financiar el diseño del proyecto, el cual una vez esté listo va a permitir obtener el RS y licitar esta importantísima obra para la educación técnico profesional de las provincias de San Felipe y Los Andes.

El diputado Pardo junto a la Seremi Rosario Pérez y el rector del CFT Estatal, Rodrigo Jarufe, lograron el permiso que posibilita comenzar a concretar el CFT estatal en Los Andes.
El diputado Pardo junto a la Seremi Rosario Pérez y el rector del CFT Estatal, Rodrigo Jarufe, lograron el permiso que posibilita comenzar a concretar el CFT estatal en Los Andes.