Feria Diego de Almagro:
Una excelente evaluación realizó la presidenta de los chacareros, Janet Carrasco, al trabajo que se está realizando en la Feria Diego de Almagro por parte de las autoridades, especialmente en lo que tiene que ver con decomisos importantes de alimentos contaminados, evitar los famosos carterazos y comercio ilegal que domingo a domingo inundan el sector.
Consultada precisamente por cómo ha funcionado la feria con los procedimientos de fiscalización, señaló que ha sido excelente «porque se ven los resultados, ya no se ven carterazos, no hay delincuencia; nosotros nos quejamos principalmente por gente que viene de afuera, de otras regiones, ya no se ven de otros lugares y eso nos tiene esperanzados de que van a seguir realizando las fiscalizaciones más adelante».
– ¿Esto va a ser perenne en el tiempo?, porque mucha gente dice que el copamiento es sólo por un fin de semana, pero después se vuelve a la realidad.
– El trabajo ha sido en conjunto con la delegación presidencial, la municipalidad, nosotros, pero no estamos al tanto de qué día van a ir a hacer el copamiento. Prontamente tendremos una reunión para evaluar, analizar la fiscalización, y obviamente nosotros seguiremos presionando, solicitando que se realice continuamente.
– En la fiscalización han encontrado hasta baratas en alimentos decomisados.
– Sí, la fiscalización aquí es para que la gente pueda regularizar su emprendimiento, y la finalidad creo yo es para prevenir enfermedades e innumerables acontecimientos que provocan ilegalidades, y hay alimentos perecibles que están en estado de vencimiento. La Seremi tiene que hacerse parte permanentemente para controlar ese tema.
– ¿Qué conversan los feriantes?
– La mayoría está contento, o sea todos están contentos, ojalá que se siga realizando permanentemente a lo largo del tiempo.
– Porque viene siendo un efecto disuasivo.
– Así es, entonces la gente está más tranquila, los locatarios conversan con sus clientes y lo importante acá es que el cliente vaya con tranquilidad, seguridad y también nosotros… el resguardo de nosotros también es importante, así es que como le digo, hacemos buena evaluación y esperamos que continúe.
– ¿Alguna reflexión final de esto?
– Hay que seguir trabajando, que nosotros seguimos laborando en la feria, que el espacio se mantenga limpio, ordenado, en beneficio de los vecinos y que trabajando en conjunto se pueden lograr los objetivos. El trabajo tiene que ser permanente y no esporádico. Trabajando siempre podemos lograr conseguir algo.