Nelson Sagredo sigue dando la pelea y en nuestra Sala de Redacción fue claro y contundente al expresar su agradecimiento a todos quienes hemos estado atentos a su estado de salud.
Nelson Sagredo sigue dando la pelea y en nuestra Sala de Redacción fue claro y contundente al expresar su agradecimiento a todos quienes hemos estado atentos a su estado de salud.
  • Claramente agradecido y lleno de ilusiones, el experimentado hombre de Radio habla en Exclusiva con Diario El Trabajo sobre el duro revés en su vida.

Aquellos que creen en las segundas oportunidades y siempre tuvieron fe en que Nelson ‘Papudano’ Sagredo lograría sobreponerse a la leucemia mieloide crónica (LMC) que se le declaró y que lo tuvo hospitalizado por varias semanas, pues hoy en Diario El Trabajo les tenemos la grata noticia sobre su estado de salud. Hace pocos días él fue dado de Alta del centro médico en el que permaneció por algún tiempo y en donde le lograron ‘controlar’ su enfermedad, razón por la cual el profesional ya se incorporó a sus labores cotidianas, pero respetando ahora las nuevas reglas del juego en esta partida que la vida decide seguir jugando con él.

Nuestro medio habló con el destacado locutor a fin de conocer cómo se siente ahora que pudo ver y sentir en vida todo el cariño que los lectores de Diario El Trabajo y sus amigos personales le siguen manifestando desde que hace un par de meses hicimos pública su enfermedad.

 

«CLARO QUE TUVE MIEDO»

– ¿Cómo ha evolucionado tu enfermedad?

– «Primero que todo doy gracias a Dios, a Diario El Trabajo y demás medios de comunicación, también a mis amigos y colegas, artistas y a mi familia, por todo el inmenso cariño y solidaridad que en estos días de crisis expresaron para conmigo y mi familia, en verdad que estoy asombrado y nunca dimensioné lo que ustedes sienten por mí».

– ¿Entonces ya estás curado?

– «De ninguna manera. Yo sigo teniendo leucemia, lo que pasa es que esta enfermedad ya está controlada; mis glóbulos blancos y rojos ya están parejos; mis defensas están subiendo y las plaquetas tampoco han disminuido, inclusive aunque yo me llegara a resfriar, podría tomar eventualmente antibióticos, prácticamente estoy viviendo una segunda oportunidad y vivo con relativa normalidad».

– ¿Tuviste miedo de morir y perderlo todo?

– «Claro que tuve miedo, claro que asumí que ese sería el fin de mi vida; llegué a tal punto de asumir mi muerte, que di especificaciones a mi familia sobre el lugar y las características que yo quería para mi funeral, el lugar y los detalles de mi entierro, todo eso lo hablé con ellos, sin embargo Dios me está dando otra oportunidad y sé que la debo aprovechar».

– ¿Volviste a tus programas radiales?

– «Sí. Ya volví a lo que más amo en la vida luego de estar con mi familia, me refiero a que ya estoy realizando mi programa de radio ‘El latido ranchero de la Carnaval’, de las 14 a las 15 horas y de lunes a sábado».

– ¿Cómo logras paliar económicamente esta enfermedad?

– «Es gracias a una ‘pastilla milagrosa’ que me debo tomar todos los días, que estoy nuevamente activo, se trata de una pastilla que tiene un valor de $60.000 (sesenta mil pesos) cada una, o sea, que me estaría costando casi los dos millones de pesos al mes y que obviamente no puedo pagar».

– ¿Cómo logras pagar ese dineral entonces?

– «La gran salvada, es que la enfermedad que yo sufro y para dicha de quienes la padecemos, es que está contemplada en el Plan Auge, lo que hace que el Estado me la facilite sin costo alguno para mí, salvándome así la vida y por lo que doy infinitas gracias a Dios».

Estas son las noticias que a cualquier medio de comunicación nos encanta publicar; noticias positivas; de las que nos inyectan entusiasmo y ganas de seguir luchando por nuestras metas, quienes laboramos en Radio 10 y Diario El Trabajo, por medio del presente artículo hoy queremos brindar por el espíritu de lucha que Nelson Sagredo posee y porque nunca estuvo solo, ya que en Aconcagua siempre se le ha querido y es parte de nuestra pujante sociedad.

Roberto González Short

rgonzalez@eltrabajo.cl

 

Un comentario en «‘Charro Papudano’ Sagredo ya había hecho preparativos para su funeral»
  1. Muy bien por la fuerza que tiene y poder sobreponerse a esta dura enfermedad, lo que me extraña es que han aumentado significativamente los casos de esta enfermedad en la zona incluso en niños. Deberían estudiar que esta pasando en el Valle, y hacer estudios medio-ambientales mi opinión es que Chagres Y empresas agrícolas algo tienen que ver en esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.