LOS ANDES.– El equipo de Cheerleaders de la escuela municipal Ignacio Carrera Pinto, obtuvo un cupo para el campeonato mundial de la disciplina que se realizará a fines de marzo del próximo año en Orlando, Estados Unidos.
La clasificación es el premio que logró el elenco tras obtener el primer lugar de la categoría Junior School Coed, en el campeonato Nacional de Cheerleaders que se realizó el pasado fin de semana en el Polideportivo de Viña del Mar.
El profesor de educación física y entrenador del equipo, Crístofer Cortés, aseguró que este es uno de los mayores logros de su carrera como técnico. “El gusto que queda para mí es una satisfacción muy grande y tengo muchas expectativas con este equipo para lo que se viene”, sostuvo el docente.
El entrenador de la destacada agrupación de la escuela, agregó que “la competencia nacional estuvo más reñida, ya que los otros equipos -la mayoría de colegios particulares- son de muy buen nivel”.
Por su parte, la directora de la escuela Ignacio Carrera Pinto, Marisol Gálvez, felicitó a los estudiantes por estos logros deportivos y aprovechó de reconocer públicamente el permanente apoyo que ha recibido del alcalde Mauricio Navarro y de la directora de Educación Municipal, María Soledad Reinoso.
Respecto a la titular del Daem andino, Gálvez sostuvo que ella “está detrás de los directores de excelencia con su apoyo, con la fuerza de lo que significa liderar un colegio municipal con niños vulnerables”.
En tanto, la principal tarea que emprende ahora la escuela, es buscar vías de financiamiento para costear los pasajes de cada uno de los integrantes del equipo Los Delfines, costos que no incluye la clasificación al Usasf 2013, nombre que recibe el torneo mundial que se desarrollará en el país del norte.