ARTISTAS DE VERANO.- Ellos son Paloma Vásquez de catorce años; Alicia Loyola de trece; Ian Jelvez de 17 años y Maite Rojas de trece años.ARTISTAS DE VERANO.- Ellos son Paloma Vásquez de catorce años; Alicia Loyola de trece; Ian Jelvez de 17 años y Maite Rojas de trece años.
ARTISTAS DE VERANO.- Ellos son Paloma Vásquez de catorce años; Alicia Loyola de trece; Ian Jelvez de 17 años y Maite Rojas de trece años.
ARTISTAS DE VERANO.- Ellos son Paloma Vásquez de catorce años; Alicia Loyola de trece; Ian Jelvez de 17 años y Maite Rojas de trece años.

No todos los estudiantes que actualmente están de vacaciones en el Valle de Aconcagua, lo están pasando muy relajado en las playas o piscinas, para muestra, nos podemos encontrar en cualquier cruce de semáforo de San Felipe, en donde muchos estudiantes de media, básica y hasta universitarios desarrollan dinámicas presentaciones de acrobacia y gimnasia para recoger algunas monedas que los conductores les dan con gusto.

ARTE URBANO
Diario El Trabajo realizó un recorrido por algunos sectores de nuestra ciudad para conocer este arte urbano que realizan estos jóvenes artistas circenses, sin pertenecer a un circo determinado. Los chicos con quienes hablamos este lunes en el semáforo del Santa Isabel Pratt.
«‘Cheerlaeders All Stars de San Esteban’ somos un grupo de 60 estudiantes, nos repartimos la ciudad para así todos ganar algunas monedas, aproximadamente recibimos como $10.000 al día entre todos, para nosotros es divertido y nuestros padres están enterados que estamos haciendo esto, buscamos también cuidarnos, mucho ensayo y destreza para evitar accidentes», comentó a nuestro medio Ian Jelvez de 17 años, uno de los jóvenes que realizan diez segundos de acrobacias en la calle mientras los conductores esperan la luz verde.
También en nuestro recorrido conocimos a Max Sáez y Arnoldo Calderón, quienes hacen malabares con adminículos de circo, lo que también les genera dinero para sus gastos personales, ya que por su edad no pueden incursionar en el mundo laboral de manera oficial. Ya lo saben amigos lectores, cuando vean a esos chicos haciendo malabares en la calle, no les ignore, es una forma de comunicarse y decirnos ‘Aquí estamos, agradecemos tu apoyo’.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl

7 comentarios en «Cheerleaders estudiantiles alegran nuestras calles en verano»
  1. Cuál es el semáforo Santa Isabel Pratt??… Será acaso el semáforo de Av. Yungay con Tocornal?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.