Listas para pelear el Nacional 2022:
Hace pocas semanas tuvimos la dicha de anunciar los recientes triunfos de la Selección de Vóleibol U14 del Liceo Bicentenario Cordillera, equipo de jóvenes estudiantes que nuevamente son noticia: Ganaron este fin de semana la Copa Boston 2021 en su categoría, recuperando en certeros triunfos deportivos su sitial en las esferas de este deporte a nivel nacional.
ELLAS IMPARABLES
La información la confirmó a Diario El Trabajo el entrenador del equipo campeón, Eduardo Chávez, quien como ellas también celebró en grande esta importante victoria deportiva.
«En total fueron 18 equipos los que participaron en este torneo, en este evento se reunía o congregaba al mejor vóleibol de Chile en la categoría U14, una categoría que desgraciadamente fue una de las más perjudicada por la pandemia, ya que jugaron muy poco y en este evento alcanzaron sólo a jugar en la última parte del año, porque la gran mayoría de las jugadoras pasaron de categoría a la U16. Estamos muy contentos por todo el logro deportivo, para nosotros fue muy importante porque ya en 2013 habíamos ganado este evento con el equipo de Gabriela Badilla, Carola González y Almendra Castro, que fue el equipo que nos dio muchos éxitos y alegrías como colegio, y retomar un poco esta senda de triunfo para nosotros con esta nueva camada de jugadoras preparándose desde muy pequeñitas», comenta el estratega.
– ¿Qué proyecciones tiene el Cordillera con esta nueva camada de niñas?
– Las proyecciones para nosotros son importantísimas, porque si bien es cierto la categoría era U14 en cancha, en el equipo titular campeón sólo había una niñita U14, el resto eran U13, U12, por lo tanto, las proyecciones que tenemos son muy importantes para nosotros, estamos muy concentrados y empeñados en lograr el título nacional escolar en 2022. Ese es nuestro primer objetivo, vamos a trabajar muy duro para ello, de hecho queremos partir en febrero con el trabajo, con las niñitas, vamos a descansar enero y hacemos una proyección futura. Debiésemos estar peleando el título nacional escolar en 2022 y 2023 también. Así que en términos generales esta Copa Boston fue muy pero muy positivo para el Liceo Bicentenario Cordillera de San Felipe.
Roberto González Short