Aquí tuvo lugar una solemne ceremonia en recuerdo de quienes lucharon por nuestra independencia.Aquí tuvo lugar una solemne ceremonia en recuerdo de quienes lucharon por nuestra independencia.

ACONCAGUA.- En el mismo lugar donde hace 197 años, chilenos y argentinos que conformaban el Ejército de Los Andes, enfrentaron a las fuerzas realistas en la Batalla de Chacabuco, tuvo lugar una solemne ceremonia en recuerdo de quienes lucharon por nuestra independencia.
A este encuentro chileno – argentino asistieron representantes de los ejércitos de ambas naciones, autoridades comunales, delegaciones chilenas de las FAS y de Orden, integrantes de regimientos tradicionales e invitados.
En representación del Ejército de Chile hizo uso de la palabra el Comandante del Regimiento Yungay de Los Andes, Coronel José Orellana, quien recordó la heroica batalla en la que ambos ejércitos lucharon por la independencia. En su alocución dijo que «estas tierras de Chacabuco guardan en sus entrañas la sangre generosa de chilenos y argentinos, que teniendo como único norte el ideal libertario, aunaron sus esfuerzos y lucharon unidos para alcanzar la Independencia».
Por su parte, el Agregado Militar de la Embajada de Argentina, Coronel Adalberto Enrique, se refirió a la unión existente entre ambos países por más de 200 años, señalando que «conmemorar un nuevo aniversario de la batalla, es recordar el gran esfuerzo, valor y sacrificio de sus protagonistas, siendo un ejemplo evidente de hermandad entre nuestros pueblos, que iniciaron juntos el camino a los laureles de la libertad, y que debe permanecer para los desafíos del siglo XXI».
A continuación se depositaron ofrendas florales por parte del Ejército de Chile; la Embajada de Argentina; la Municipalidad de Colina; la Gobernación de la Provincia de Chacabuco y el Instituto O’Higginiano, finalizando el acto con la tradicional oración por la Patria y bendición de las ofrendas, realizado por el Capellán de Ejército, Capitán (OSR) Rodrigo Vásquez M.

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.