LOS ANDES.– Con la presencia del Intendente de Las Heras, Pedro Rubén Miranda, la Gobernadora María Victoria Rodríguez y el Alcalde de Los Andes, Mauricio Navarro, se llevó a cabo la ceremonia de conmemoración de los 110 del monumento al Cristo Redentor. Emplazado a 4.000 metros de altura, el monumento representa la paz entre dos pueblos hermanos que lucharon unidos para obtener la independencia.
En la ocasión, el Intente Miranda destacó la importancia de consolidar y estrechar lazos entre ambos pueblos y particularmente entre ciudades hermanas como Los Andes y Mendoza. A su vez reiteró el compromiso de seguir trabajando mancomunadamente en temas de integración binacional.
Por su parte, el Alcalde Mauricio Navarro destacó que esta conmemoración se fortalecida por el convenio firmado entre los municipios de Los Andes y Las Heras, que permitirá compartir experiencias de todo orden.
“Esta ceremonia grafica este propósito de unidad y fraternidad entre estos dos pueblos hermanos que lucharon juntos por la independencia”, expresó.
A su vez, la Gobernadora María Victoria Rodríguez dijo sentirse muy emocionada por el simbolismo que representa la hermandad entre estos dos pueblos y reafirmar el compromiso de seguir construyendo los caminos de paz.