A través de un comunicado de prensa, el departamento de Comunicaciones Corporativas de Chilquinta Energía se refirió a la denuncia publicada en nuestra edición de ayer por parte de la señora Mónica Vidal Cortés, quien denunció maltrato por parte de personal de seguridad de dicha empresa, la cual le estaría cobrando una deuda de más de un millón de pesos.
El texto de la declaración es el siguiente:
«Revisados los antecedentes de la Señora Mónica Vidal Cortés, Chilquinta Energía informa que efectivamente durante el mes de diciembre del año 2010, fue retirada la acometida del empalme del cliente, debido a la acumulación de deuda que sostiene con la Compañía.
«El día lunes 07 de abril, el cliente acudió a nuestra Oficina Comercial de San Felipe y tal como pudimos confirmarlo con las grabaciones de las cámaras de seguridad, fue atendida por personal de la Empresa, en las cuales se aprecia una atención cordial con la señora Mónica, en ningún momento se expuso a situaciones de incomodidad.
«Es importante aclarar, que a la fecha el cliente adeuda la suma de $34.541, por concepto de suministro, el cual es necesario cancelar para la restitución del servicio. Chilquinta Energía ofrece convenios de pagos a sus clientes, los cuales pueden efectuarse en la red de oficinas y centros de pago dispuestos a lo largo de la zona de concesión».