Porque no tenía sencillo para darle vuelto de 10 mil pesos:
La encargada de cobrar el acceso al servicio higiénico en el Terminal Rodoviario de San Felipe, fue agredida por el conductor de una empresa de buses porque al momento de cancelar el ingreso con un billete de diez mil pesos, la mujer le manifestó que no tenía sencillo para darle vuelto, respuesta que desató la ira del conductor que comenzó a insultarla hasta terminar agrediéndola con una bofetada en la mejilla derecha.
Nuestro medio conversó con el administrador del recinto, Nelson Leiva Estay, quien consultado por este incidente, señaló: «Primero que nada el conductor de la empresa de buses Pullman Bus vino acá a ocupar los servicios del baño. Al parecer prácticamente se puso bastante insolente y agredió a la persona que está encargada acá del baño. Ella dio cuenta de la agresión que sufrió y nosotros como medida de cooperación llamamos a la patrulla de Carabineros, los cuales se hicieron presente en menos de 5 minutos acá y a la señora Griselda la llevaron a constatar lesiones. Una vez que llegó de allá buscó los mecanismos legales para hacer una demanda hacia esta persona y posteriormente tuvimos contacto con la persona que está encargada de la empresa Pullman Bus, que es el jefe de servicios Pullman Bus Costa, Aldo Fuenzalida, el cual determinó, según lo que indicó él, de que la empresa lo tenía en sumario y prácticamente lo iban a despedir por razones de que no se puede agredir a nadie acá al interior, y menos a una mujer. Estamos mal en la parte mental de algunas personas acá, porque prácticamente todos los hechos han sido por agresiones, especialmente», dice.
– Don Nelson, ¿cuál viene siendo el motivo? Se habla de que vino a cancelar con un billete de 10 mil pesos.
– Claro, justamente tenía un billete de alta denominación. La señora le indicó que tenía que pagarle con sencillo y eso alteró a esta persona, empezó a insultarla, se escuchaban hasta acá los insultos, porque es una oficina contigua que está a la administración, y realmente al salir ya había pasado el tema. Pero yo conversé con el conductor y le indiqué, prácticamente le refuté todo lo que había hecho, y el tipo me ignoró. Entonces llamamos a Carabineros y vinieron para acá, un oficial le tomó los antecedentes correspondientes, la llevaron al hospital y le hicieron la constatación de lesiones. Lo más importante que ella está bien en estos momentos, pero me imagino que psicológicamente nadie esperaba una agresión de nadie aquí, o sea todos tenemos que trabajar tranquilos nomás, esas son las expectativas nuestras en nuestros lugares de trabajo.
– Nos decían que fue una ‘cachetada’ en el rostro.
– Exactamente, ella tenía la mejilla del lado derecho, ahí mostraba el impacto, el golpe. Me imagino que fue a mano abierta porque esto ya no tiene nombre; una agresión de un hombre a una mujer.
Señalar que el valor del ingreso al sanitario es de 250 pesos y la agresión fue este día jueves alrededor de las 12:30 horas.