Carabineros de San Felipe detuvo a un chofer de radio taxi que, cansado de la delincuencia, tomó la justicia en sus manos y agredió con un objeto contundente a un antisocial que junto a otro individuo habían asaltado a otro conductor del mismo rubro la madrugada de este lunes en la calle Julio Montero con Michimalongo.
Junto con el chofer, que tiene 53 años, también fue detenido uno de los antisociales que perpetró el asalto, el cual fue encontrado debajo de un furgón color amarillo.
Los hechos, según el reporte policial, sucedieron a eso de las 01:35 horas, cuando el personal de Carabineros recibió un llamado para que se trasladaran hasta la intersección de la avenida Hermanos Carrera con Hugo Rivarola, para ver un detenido por robo que personas mantenían retenido.
Una vez en el lugar, los Carabineros se entrevistaron con la víctima, un hombre de 25 años quien les dijo que era chofer de radio taxi y minutos antes en las calles Carlos Condell con Salinas, fue abordado por dos jóvenes que le solicitaron los llevara a la esquina de Julio Montero con Michimalongo. Una vez que llegaron a ese lugar, uno de los jóvenes se bajó mientras que el otro lo tomó por el cuello, logrando reducirlo, mientras el otro sujeto trajinaba la guantera, conminándolo a que entregara todo lo que tenía, acción que la víctima se negó a realizar, logrando zafarse y provocando la fuga de los rufianes.
Los sujetos huyeron por algunas calles, siendo perseguidos por el afectado quien aprovechó de dar aviso a sus demás colegas que rápidamente llegaron al lugar a auxiliarlo. De inmediato interceptaron a uno de los individuos que estaba escondido debajo de un furgón. Los compañeros de trabajo encontraron a esta persona y se fueron contra él, produciéndose un forcejeo con el autor del asalto.
Sin embargo cuando Carabineros efectuaba un empadronamiento, un testigo les comunicó que el detenido había sido golpeado con un bastón retráctil por uno de los conductores que fue a cooperar con la víctima. Esta agresión sería el origen de las heridas presentadas por el imputado.
Las heridas sufridas tanto por la víctima como por el detenido fueron catalogadas como leves, según informe médico.
El imputado fue identificado con las iniciales H.I.C.L., 27 años, el cual luego de pasar a control de detención quedó en libertad, prohibición de acercarse a la víctima, dándose un plazo de sesenta días para el cierre de la investigación.
Se conoció también que el conductor agresor fue detenido por su responsabilidad en la agresión hacia el acusado, quedando en libertad.
El Mayor de Carabineros, Marcelo Arancibia, reiteró el llamado a la ciudadanía a no exponerse más de lo necesario, cayendo en situaciones que le pueden traer consecuencias como las vividas por este ciudadano, que por agredir con un elemento contundente al imputado tuvo que ser detenido por Carabineros y puesto a disposición de la fiscalía por el delito de lesiones leves en agresión.