Un grave accidente de tránsito que involucró a dos vehículos, se registró la mañana de este martes en la carretera que une Putaendo con San Felipe en las cercanías del Puente Encón.Un grave accidente de tránsito que involucró a dos vehículos, se registró la mañana de este martes en la carretera que une Putaendo con San Felipe en las cercanías del Puente Encón.
Un grave accidente de tránsito que involucró a dos vehículos, se registró la mañana de este martes en la carretera que une Putaendo con San Felipe en las cercanías del Puente Encón.
Un grave accidente de tránsito que involucró a dos vehículos, se registró la mañana de este martes en la carretera que une Putaendo con San Felipe en las cercanías del Puente Encón.

Un grave accidente de tránsito que involucró a dos vehículos, se registró la mañana de este martes en la carretera que une Putaendo con San Felipe en las cercanías del Puente Encón. El hecho se registró pasadas las 08:30 horas cuando dos vehículos chocaron en forma frontal a alta energía, aparentemente debido a una maniobra de adelantamiento por parte de uno de los automóviles involucrados.

Desde San Felipe hacia Putaendo transitaba el colectivo de la línea Ecopsa, un Hyundai Accent, patente BX-RK-30 conducido por Adolfo Nieto con domicilio en Granallas, mientras que en sentido contrario circulaba el vehículo Kía Río, conducido por Edison López Ramírez, quien habría realizado una maniobra de adelantamiento e impactó de lleno al colectivo de manera frontal. Como resultado del fuerte impacto los cuatro ocupantes del vehículo resultaron gravemente heridos al igual que el conductor del vehículo Kía, por lo que fue necesario el trabajo de tres ambulancias del Samu y personal de rescate del Cuerpo de Bomberos de San Felipe.

Los ocupantes del colectivo identificados como Jaime Díaz, el conductor Adolfo Nieto y la funcionaria de Secplac de la Municipalidad de Putaendo Leslie Canales resultaron policontusos con lesiones de carácter grave y hasta el cierre de esta edición permanecen internados en el Hospital San Camilo de San Felipe. En tanto, el conductor del vehículo Kía resultó con fractura de fémur de carácter grave.

El accidente originó una congestión vehicular de varios kilómetros, ya que por casi 30 minutos el tránsito estuvo suspendido en ambos sentidos y la vía alternativa, un camino de tierra que está en forma paralela a la carretera no fue capaz de soportar la gran cantidad de vehículos que a esa hora se movilizaba entre Putaendo y San Felipe.

Patricio Gallardo M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.