- Sólo cinco llegaron al Hospital San Camilo y los restantes habrían ido a Putaedo.-
Alrededor de unas 12 personas heridas fue el resultado de un choque frontal entre un microbús de recorrido local, con pasajeros, y un automóvil particular del tipo citycar, de color gris, registrado en la mañana de ayer en el camino Algarrobal.
Conversamos con una testigo que nos dijo que en el auto de color gris «venía un joven con una señorita en dirección San Felipe-Algarrobal, mientras la micro de Algarrobal a San Felipe, esta última bajando la velocidad al llegar a un poste donde hay una salida para la gente de temporada, que es un callejón para la calle Principal. Esa parte está angosta. La micro ya estaba parando cuando el auto venía y como que no dio lugar y ahí se produjo el impacto».
Vecinos dicen que el impacto fue muy fuerte, viendo al joven salir del vehículo bastante choqueado.
Cuentan que el conductor del microbús ni siquiera se dirigió al conductor del auto menor, pues estaba más preocupado de sus pasajeros.
Testigos señalan que los pasajeros estaban bastante impactados por el choque, además de lesiones menores como hematomas en cara, nariz, boca, y un joven que se quejaba de un fuerte dolor en su brazo derecho.
Agrega la mujer que el conductor del microbús, cuando vio llegar la ambulancia, explotó en llanto diciéndole a los demás que en lo único que pensaba era en sus pasajeros, no le interesaba lo material, sólo el estado de salud de sus pasajeros.
Agradecen que sólo hubiera 12 personas heridas, y una semi grave, según la información que catastró en el lugar Carabineros, manifestó la testigo.
Señalar que consultado el Departamento de Comunicaciones del Hospital San Camilo de San Felipe, indicaron que a ese lugar llegaron sólo 5 pacientes de carácter leves. Los demás habrían sido derivados al hospital de Putaendo.
VECINOS PIDEN ARREGLAR CALLE
Los vecinos del sector se quejan por la calle que está demasiado angosta, lo que a su juicio sería el problema más grave.
«Se ha ido a dejar carta a la municipalidad, se ha hablo con todos habido y por haber, pero no pasa nada. Llevamos años esperando. Junta de vecinos que ha habido primero que todo queremos la calle arreglada y nada».
– ¿Y un poco más ancha?
– Claro, la necesitamos un poco más ancha y arreglada. Que haya un Ceda el Paso. Han ido a otras partes rurales, en otros lados están maravillosas las calles y no hay ni casas, y están pero espectacular los caminos y anchos. Porque en Algarrobal es un lugar que pasa un accidente en Punta El Olivo o en la carretera, trasladan el recorrido para Algarrobal porque tenemos tres salidas; Punta El Olivo, San Felipe y Callejón Los Naranjos.
Esperan que dar a conocer este accidente sirva de algo y no esperar que haya una muerte.
Reiteran su agradecimiento a Dios que fueron 12 personas lesionadas y una un poco más complicada, pero no hubo víctimas fatales que lamentar.
«Ojalá se den cuenta las autoridades que el Algarrobal necesitan una calle en buen estado, porque finalmente es de todos y cuando pasa un accidente desvían el tránsito vehicular para este sector», concluyó.