Saltar al contenido
El Trabajo
Menú
  • PORTADA
  • Crónica
  • Comunidad
  • Policial
  • Deportes
  • Política
  • Arte y Cultura
Menú
El alcalde suplente Christian Beals destacó durante la entrega de llaves, que son muchas las familias que por años lucharon para obtener su vivienda propia.

Cien familias del comité Diego de Almagro recibieron llaves de su casa propia

Publicado el 30 diciembre 2020
  • Son departamentos con una superficie de 55 metros cuadrados y forman parte del nuevo conjunto habitacional ‘Jardines del Valle’.

Un total de cien familias resultaron beneficiadas con la entrega de viviendas correspondiente al conjunto habitacional ‘Jardines del Valle’, con una inversión de 3 mil millones de pesos, financiado por el Fondo Solidario de Elección de la Vivienda (DS49).

Este proyecto benefició al Comité Habitacional Diego de Almagro, el cual se creó hace tres años y que tras diversas gestiones se adjudicó los recursos para la construcción de estos departamentos, con una superficie de 55 metros cuadrados cada uno.

El proyecto contempló la construcción de cinco torres de cinco pisos cada una, con una superficie edificada de 5.754,46 m2, en hormigón armado, que incluyó urbanizaciones, una sala multiuso y áreas verdes.

El alcalde suplente Christian Beals manifestó que son muchas las familias que, durante años, lucharon para obtener su vivienda propia. «Este es un excelente proyecto, con una estructura muy adecuada y que demuestra el esfuerzo del Gobierno para entregar soluciones dignas».

En este sentido, coincidió que existe una falta de viviendas sociales en la comuna y que es una deuda pendiente, «el déficit habitacional está presente en todo el país y debemos trabajar hacia este objetivo: que todos tengan su vivienda propia».

Mientras que el director regional del Serviu, Tomás Ochoa, compartió dicha visión destacando que se logró consolidar un buen proyecto, «que entrega dignidad a cien familias del comité Diego de Almagro».

Ian Fuentes, presidente del citado comité, indicó que fue el mejor regalo para terminar el año, «pero al final se pudo hacer realidad nuestro sueño de tener la casa propia».

El alcalde suplente Christian Beals destacó durante la entrega de llaves, que son muchas las familias que por años lucharon para obtener su vivienda propia.
El alcalde suplente Christian Beals destacó durante la entrega de llaves, que son muchas las familias que por años lucharon para obtener su vivienda propia.

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

En el sitio

enero 2026
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
« Ene    

Archivos

Categorías

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA

UserOnline

35 usuarios En línea

Formato Impreso

Disfruta la lectura tradicional
©2026 El Trabajo | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
%d