Con una inversión de $3.144.005.084:
Con el patrocinio de la Municipalidad de San Felipe y bajo la ejecución directa del Minvu en los 8.333,05 mt2 de terreno propiedad del Serviu, el proyecto habitacional que representa 100 departamentos para las familias que conforman el Comité de Vivienda Diego de Almagro, está ahora en un 50% construido, por esa razón la mañana de este sábado se realizó una visita en terreno para que estas familias pudieran conocer su departamento piloto. La inversión es de $3.144.005.084.
Se trata de cinco edificios de cinco pisos cada uno con sala multiusos y áreas verdes, enmarcados en el programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49). Algunos propietarios con lágrimas en los ojos siguieron a las autoridades al lugar, lideraron el recorrido Tomás Ochoa director regional del Serviu, al alcalde Patricio Freire, la encargada biprovincial del Serviu Patricia Boffa Casas y muchas de las familias favorecidas. Este proyecto de vivienda está ubicado en las cercanías de Villa Departamental.
«ESTAMOS SORPRENDIDOS»
Diario El Trabajo habló con Tomás Ochoa director regional del Serviu, «estamos acá acompañando a más de 100 familias que han venido a conocer su departamento piloto, este es un hito bien importante en lo que es la construcción, nosotros partimos en mayo pasado y ya llevamos el $50% de avance y esta es la primera vez que las familias pueden ver el departamento que se les va a entregar muy pronto (…) este es un proyecto que además cumple con los estándares de calidad de vivienda que hoy día que hoy día buscamos en el Ministerio de Vivienda, son departamentos con muy buenas terminaciones exteriores además están muy bien ubicados a pocas cuadras del centro de San Felipe y estamos sorprendidos porque el Comité apenas tiene tres años de formado y ya tendrán su vivienda definitiva lo que nos pone muy contentos», dijo Ochoa.
Por su parte Patricio Freire Canto, alcalde de San Felipe, indicó que «lo más importante es que la gente está contentísima porque ya pudieron ver su apartamento piloto, pues este gran sueño de tener casa propia se ha cristalizado en muy poco tiempo, yo quiero agradecer en forma especial al ministro de Vivienda Cristián Monckeberg Bruner quien cuando lo fuimos a ver con personal del municipio, él inmediatamente nos dijo ‘en 15 días más van a tener ustedes la respuesta’ para el Comité Diego de Almagro y a los 15 días llegó la respuesta los respectivos recursos para la construcción, así feliz por estas familias que van a tener departamento, estacionamiento y áreas verdes», comentó el jefe comunal.
También hablamos con una de las personas que por fin recibirá su apartamento en 2020, María Teresa Concha, «vivo en la Bernardo Cruz donde un familiar, estoy muy feliz y esperanzada por este apartamento que recibiré, tengo como 20 años anhelando una vivienda digna».
Roberto González Short