Cientos de abuelos celebran Mes del Adulto Mayor en su Estadio Municipal

1923

SANTA MARÍA.- Este mes de octubre se está celebrando en Santa María el Mes del Adulto Mayor, fecha que aprovecha el Municipio de la comuna para potenciar actividades con los 20 centros del adulto mayor que funcionan en la comuna. Esta celebración obedece a poner en valor a los adultos mayores, pues ellos son parte importante del programa del nuevo periodo alcaldicio que no sólo se preocupa de brindar oportunidades de acceso a diferentes servicios de bienes y consumo, sino que se preocupa de crear espacios de sociabilización entre sus pares, así lo remarcó la primera autoridad comunal Manuel León Saá.

TARDE RECREATIVA

Por ello y apuntando al bienestar general de nuestros mayores, fue la tarde de este jueves que las autoridades municipales realizaron y disfrutaron con ellos una amena jornada recreativa en el Estadio Municipal de Santa María.

«Los adultos mayores son parte de nuestra comuna, primero que todo a través de los clubes de adultos mayores, en donde constantemente participamos de sus reuniones, sus actividades y por supuesto en conjunto para ver cuáles son las necesidades de sus clubes, también a través de salud, en donde también estamos trabajando para poder tener algún tipo de atenciones domiciliarias para las personas que tengan menor movilidad, especialmente adultos mayores y de esa manera podamos nosotros llegar con salud a sus casas; y por supuesto mejorar sus condiciones de vida y de salud, por sobretodo físico y en el tema recreativo, donde este mes de octubre se desarrolla el Mes del Adulto Mayor, estamos realizando varias actividades, entre las cuales las más destacadas como este jueves que realizaremos una tarde recreativa con todos los adultos mayores de la comuna, tuvimos actividades y sorpresas, y también regalos a cada uno de los mayores que participaron de esta gran actividad», comentó León a Diario El Trabajo.

¿En qué otras actividades se involucran los mayores regularmente?

– Existen 20 clubes, más la Unión Comunal de Adulto Mayor, en la comuna de Santa María, sus integrantes participan en variadas actividades, organizadas por ellos, siempre con el apoyo del Municipio, o creadas especialmente para ellos. Estas van desde actividades recreativas, hasta participación en proyectos, como lo fue la adjudicación del Fondo Nacional del Adulto Mayor 2021, Hernán Zapata Farías, programa que financia proyectos ideados y ejecutados por organizaciones de personas mayores, con un enfoque de derechos de participación social. La Certificación de Fondo Nacional Adulto Mayor 2021, fue adjudicada por 16 clubes de nuestra comuna, quienes sorprendieron superando la brecha digital, ya que gran parte de la postulación se realizó vía online.

¿Qué otras iniciativas llevan a cabo?

– Durante el mes de octubre como ya dije, se ha celebrado el Mes del Adulto Mayor, el jueves 7 se realizó una liturgia en la Iglesia Santa Filomena; el jueves 14 se realizó un día recreativo en Olmué, con los dirigentes de la UNCO Adulto Mayor, el jueves 21 fue la fiesta oficial del Adulto Mayor con esta tarde recreativa en el Estadio Municipal, los adultos mayores participaron de un entretenido baile que dejó demostrado que para pasarlo bien sólo se necesitan las ganas de hacerlo, hubo poesía, varios artistas de la comuna se sumaron a este festejo, finalizando la tarde con una banda tropical, y para el jueves 28 se realizará la mañana deportiva Olimpiadas del Adulto Mayor, también en Estadio Municipal de Santa María.

Roberto González Short

Vania Oyarzún López

CELEBRARON EN EL ESTADIO.- Cientos de vecinos de Santa María celebraron en el Estadio Municipal de su comuna el Mes del Adulto Mayor 2021.
CELEBRARON EN EL ESTADIO.- Cientos de vecinos de Santa María celebraron en el Estadio Municipal de su comuna el Mes del Adulto Mayor 2021.
POR FIN REUNIDOS.- El alcalde Manuel León Saá y el delegado provincial presidencial Boris Luksic, celebraron junto a estos vecinos la especial jornada.
POR FIN REUNIDOS.- El alcalde Manuel León Saá y el delegado provincial presidencial Boris Luksic, celebraron junto a estos vecinos la especial jornada.