- Delegaciones de establecimientos educacionales de San Felipe y Colina participaron del evento.-
En el pasto del Estadio Municipal de San Felipe se llevó a cabo un torneo de voleibol con el auspicio de una marca de alimentos a nivel nacional. El evento convocó a cientos de niños y niñas deportistas de varios establecimientos educacionales, públicos y privados, tanto de San Felipe como de la comuna de Colina.
La alcaldesa Carmen Castillo destacó el torneo que se ha venido desarrollando hace más de dos décadas y que permite incentivar la práctica del deporte en los menores.
«El deporte siempre ha sido muy importante para toda la comuna, nuestro municipio siempre ha estado valorando lo que es hacer deporte, y hoy día Soprole nos da siempre la oportunidad, desde hace 20 años, porque esta actividad es algo que después los niños nunca olvidan, son posibilidades que se dan de manera lúdica, entretenida y que son inicialmente formativas, pero también hay un componente competitivo», señaló.
En este mismo contexto, la edil detalló que han participado «15 colegios y liceos que están en el estadio municipal, más tres de Colina que son bienvenidos, y feliz de estar en una actividad tan importante para nuestra comunidad. Nunca hay que olvidar que cuando uno está unido, logra avanzar en muchas cosas que a veces son difíciles».
Por su parte, Gonzalo Torres, encargado del Deporte ‘Soprole’, valoró la realización de este evento: «Súper importante este tipo de actividades porque promueven la actividad física y el deporte, que hoy en día escasea un poco en Chile, somos uno de los más sedentarios y obesos de la OCDE y esto ayuda a salir un poco de este estancamiento que tenemos y a mejorar la salud que es lo importante».
Finalmente, el profesor del Liceo Bicentenario Cordillera, Eduardo Chávez, relevó el encuentro deportivo indicando que es un gran beneficio para todas las comunidades escolares. «La verdad es muy importante tener un evento de esta naturaleza acá, el volumen de niños, de canchas, es realmente espectacular; haciendo memoria, hace más de 20 años trajimos por primera vez el Soprole a San Felipe, y no nos equivocamos, y cada año es mejor, cada año tenemos más gente», sostuvo.
«Agradecer fundamentalmente a Soprole, siempre ha estado apoyando el deporte escolar, y eso se nota, no solamente en esto, solo felicitarlos a todos, es un aporte para los colegios, para los profesores, para los niños», agregó.
Asimismo, Chávez manifestó que «una de las cosas más importantes es el apoyo, y nosotros tenemos apoyo, la municipalidad, quería yo dar las gracias a Esteban Herrera, encargado de la oficina de Deportes; sin su apoyo sería difícil, él gestionó el estadio, la infraestructura, como Liceo Bicentenario Cordillera y como profesores nos sentimos contentos».
El encuentro deportivo congregó a cientos de niñas y niñas que se dieron cita en torno al voleibol en el Estadio Municipal de San Felipe.