Cientos de vecinos en lanzamiento de campaña de Patricio Freire

258
Candidatos a concejales de diferentes sectores políticos se sumaron a la campaña de Patricio Freire, entregándole su apoyo el viernes pasado.

Con la presencia de cientos de vecinos que llegaron de distintos sectores de la comuna de San Felipe y recibiendo el apoyo de destacados personajes de la política a nivel local, el viernes lanzó su campaña el candidato Independiente a la alcaldía Patricio Freire Canto. La actividad fue realizada en el tradicional centro de eventos Manuel Rodríguez, hasta donde llegaron cientos de vecinos de la comuna, dirigentes vecinales, candidatos a Concejales de distintos sectores políticos que buscan alcanzar un triunfo en las próximas elecciones de octubre, además de destacados personajes del mundo político a nivel local.

En la oportunidad, Patricio Freire comprometió una gestión diferente, centrada en los sanfelipeños y con un fuerte impulso en la participación ciudadana en las grandes decisiones de la corporación edilicia.

“Pensamos que es a través del aumento de la participación ciudadana, del fortalecimiento de la sociedad civil, a través de las organizaciones vecinales, juveniles, culturales, sindicales y estudiantiles se avanza en este gran objetivo, que es hacer de San Felipe y de Chile un país con justicia social”, dijo Freire.

El candidato hizo un llamado a hacer una nueva política con la participación comprometida de la ciudadanía, para una nueva sociedad sanfelipeña, que sea esperanza de cambio, inclusión y progreso.

Además, llamó a la participación de los jóvenes, tanto en el ámbito político como social, buscando rescatar para ellos espacios perdidos y generando otros nuevos, con el objetivo de que puedan desarrollar sus inquietudes artísticas, deportivas, literarias y sus pasatiempos. Además llamó a participar a las mujeres en todas las áreas del quehacer comunal y que sea en igualdad de oportunidades.

Asimismo y visiblemente emocionado, señaló que a lo largo de la campaña se ha rencontrado con parte importante de su historia personal, con vecinos y vecinas que aún recordaban a su madre, Elisa Canto, una mujer comprometida con el servicio público y que luchó por la justicia social de la comuna.

También dijo que esta campaña es una opción integradora, donde existe la voluntad de unir los esfuerzos con las diferentes fuerzas políticas de la comuna, “para hacer realidad nuestro ánimo de progreso y conservar lo mejor de nuestras experiencias históricas, comprometiéndonos a impulsar nuevas políticas públicas comunales, que permitan hacer posible el cumplimiento y satisfacción de las demandas y necesidades de nuestros vecinos”.