Las cámaras de Diario El Trabajo registran la maquinaria en las labores del tapado del acueducto de aguas lluvias.
Las cámaras de Diario El Trabajo registran la maquinaria en las labores del tapado del acueducto de aguas lluvias.

Asegurando estar muy molesto con la poca atención que se le dio por parte del municipio a algunos ‘acuerdos’ asumidos entre él y la municipalidad, acuerdos sobre una posible intervención para un acueducto de aguas lluvias en el sector de Villa Juan Pablo II, durante estos días festivos Roberto González Ahumada, dueño de la propiedad que colinda con dicha población y quien facilitaba su finca para que las aguas lluvias fueran depositadas en ella, procedió a tapar con tractores la tubería que permitía a los vecinos sobrellevar los inviernos sin inundaciones.

Según González, lo que ha pasado es que ahora, como ya pasó el invierno, han dejado de lado el asunto, pero que de seguro para 2014 esto será un dolor de cabeza si las autoridades no meten mano en el problema. Diario El Trabajo habló con González para conocer exactamente lo que estaba haciendo y las razones de sus acciones.

«Lo que estoy haciendo con esta maquinaria, es clausurar un acueducto que desde hace varios meses le habíamos facilitado a la Municipalidad de San Felipe para las aguas lluvias, son aguas que proceden de la Juan Pablo II, El Totoral y Los Araucanos», indicó el propietario.

Aunque el problema no fue generado por los vecinos ni las autoridades, sino por la empresa a cargo de hacer los tres proyectos habitacionales cercanos.

«Estas poblaciones las terminaron de hacer un tal ‘Señor Díaz’, lo que pasó es que nunca les crearon alguna forma para que salieran sus aguas lluvias, ocasionando que ahora me las estuvieran destinando a mi propiedad. Yo de forma voluntaria y porque conozco al Alcalde Patricio Freire, acordé con él en que haríamos proyecto para acondicionar la propiedad y reparar unos cercos rotos, proyectos que como al final no se hicieron, entonces he decidido terminar con este asunto, pues nadie en el municipio da respuesta al tema», agregó el empresario.

Del Departamento Jurídico del municipio, un funcionario comentó a Diario El Trabajo que la municipalidad está a la espera de algunos estudios que habiliten las vías para gestionar una solución permanente para este problema de aguas lluvias.

Roberto González Short

rgonzalez@eltrabajo.cl

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.