Muy contentos se encuentran los vecinos de Villa Las Acacias, ya que la semana recién pasada fue inaugurado el cierre perimetral que entrega mayor seguridad a un sector importante de la III etapa de la villa. Se trata del cierre perimetral que protege el Sapudent, la sede social y la multi-cancha, una petición que había sido planteada desde hace mucho tiempo por los vecinos y que a pesar de postular el proyecto en algunas instancias, no habían tenido buenos resultados. Ante esa situación se acercaron al Alcalde Patricio Freire para presentar la necesidad de contar con un cierre que diera seguridad al sector, petición que fue aprobada por el concejo municipal y cuya inversión supera los $3 millones.
«Estamos trabajando en todos los sectores de la comuna viendo los problemas que tienen los vecinos, este es un gran anhelo de los vecinos del sector, llevamos este proyecto al concejo, lo aprobaron y con recursos municipales se levantó un cierre perimetral de 62 metros lineales que da seguridad a todo este entorno de Villa La Acacias III etapa», dijo el jefe comunal. Según señaló Mario Peña, Presidente de la Junta de vecinos II y III etapa, este era un anhelo de los vecinos de hace más de un año, especialmente por el tema de seguridad.
«Habíamos presentado el proyecto por otras vías hacía más de un año y no lo conseguimos y lo presentamos al alcalde por eso estamos muy agradecidos de él y en dos meses el nos solucionó el problema», dijo el dirigente.