- Nada ni nadie los detuvo para brillar en esta carrera extrema:
Como ya lo habíamos anunciado la semana pasada, Red Bull Soapbox organizó este domingo un evento, en el que los conductores diseñan y construyen sus autos. Cada máquina fabricada a mano, es alimentada por nada más que puro coraje, la fuerza de la gravedad y quizás algunos tornillos sueltos.
Este evento es una carrera única, no motorizada, desafía a corredores experimentados y aficionados para diseñar y construir máquinas creadas a partir de la imaginación y competir contra el reloj en una carrera cuesta abajo. Así las cosas, también la semana pasada presentamos a un Team de cinco jóvenes sanfelipeños que se autonombraron Cigarros Sueltos.
ASÍ LO VIVIERON
Diario El Trabajo habló ayer lunes con estos chicos de Cigarros Sueltos, «fue de locos nuestra primera vez, arrancamos muy bien, hubo algunos inconvenientes pero al final creo que logramos conquistar nuestros miedos y disfrutar del momento, que era lo principal», dijo a nuestro medio Tania Riquelme, quien protagonizó a un encendedor, el que peleaba contra uno de los cigarros humanos.
El Team Cigarros Sueltos, estuvo conformado por los jóvenes Tania y Leonardo Riquelme, Miguel Sepúlveda, Adolfo Arroyo y Jerson Vílchez como conductor. Los premios fueron un viaje al país que Red Bull designe, al segundo lugar un viaje al Dakar 2017 y el tercer lugar ganará estar dentro del auto en una carrera de Chaleco López.
NO TAN BIEN
Aunque no les fue tan bien en el puntaje, «tuvimos tres problemas técnicos, el audio nos lo cambiaron, debimos improvisar con nuestro show, después nuestro carro loco se trabó en la salida y finalmente nos quedamos en pana unos segundos en una poza de agua, pero eso no nos impidió que lo pasáramos bien, fue un ambiente de mucha cordialidad y entre todos, Teams o no, nos ayudábamos mucho», agregó la joven aventurera.
Aunque no ganaron, estos chicos aseguran a Diario El Trabajo que lo seguirán intentando una y otra vez, como el caso del Team 31 Minutos, quienes participaron por tercera vez y este año se quedaron con el primer lugar.
Roberto González Short
Kathy Soto