El imputado, hoy condenado y sentenciado, durante el control de detención el día 01 de septiembre del año pasado.El imputado, hoy condenado y sentenciado, durante el control de detención el día 01 de septiembre del año pasado.

El día de ayer el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe condenó a 5 años y un día a Jaime Contreras García, por su responsabilidad comprobada en el incendio del automóvil de una enfermera del Servicio de Urgencia del Hospital San Camilo, hecho ocurrido el día 31 de agosto de 2022, en el estacionamiento del recinto asistencial.

La información la entregó el fiscal a cargo de este caso, Eduardo Fajardo de la Cuba, señalando que «el acusado Jaime Contreras García fue condenado en audiencia de juicio oral a una pena de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, por su participación en un delito de incendio. Hecho ocurrido el día 31 de agosto del año 2022 al interior del hospital San Camilo, lugar donde había incendiado un vehículo de propiedad de la víctima, la que se encontraba laborando al interior del hospital de esta ciudad, provocando daños y pérdida total del vehículo».

Recordó que la sentencia se dictó el día de ayer «por juicio que se llevó a cabo la semana pasada, en el cual se rindió prueba testimonial, audiovisual, fotográfica y pericial, todas las cuales permitieron establecer y lograr convicción en el tribunal de la participación del acusado en este hecho», señala el persecutor.

En todo caso manifestó que se está a la espera que la defensa eventualmente pueda recurrir, «en ese caso será la Corte de Apelaciones la que deberá pronunciarse respecto a este recurso de nulidad», finalizó.

La defensa tiene 10 días corridos para presentar el recurso de nulidad.

 

AUTOR INTELECTUAL

Recordar que en este caso la enfermera  acusó directamente a su ex pareja de ser el autor intelectual del atentado incendiario.

La acusación la formuló durante el control de detención al imputado del incendio del vehículo, un sujeto identificado como Jaime Contreras García, sentenciado a purgar una pena de 5 años y un día, quien fue detenido esa misma noche por un guardia del Hospital San Camilo que lo habría divisado cometiendo el delito.

La enfermera, de iniciales B.D.G.V., quien trabaja en el servicio de urgencia de dicho centro asistencial, ya había denunciado el día 07 de agosto por amenazas de muerte a su ex pareja, asegurando que habría sido él quien envió al imputado a quemar su automóvil,  marca Peugeot, modelo 2008 color blanco, año 2022.

El imputado, hoy condenado y sentenciado, durante el control de detención el día 01 de septiembre del año pasado.
El imputado, hoy condenado y sentenciado, durante el control de detención el día 01 de septiembre del año pasado.
El flamante vehículo, modelo del año, resultó con pérdida total debido a los daños producto del fuego.
El flamante vehículo, modelo del año, resultó con pérdida total debido a los daños producto del fuego.