Cinco armas de fuego decomisó el OS7 en la población Pedro Aguirre Cerda

4726
  • Operativo además logró sacar de circulación diferentes tipos de drogas.-

Un importante operativo llevó a cabo personal de la sección OS7 de Carabineros de Aconcagua en la población Pedro Aguirre Cerda de nuestra ciudad de San Felipe. Equipos de esta unidad policial lograron incautar cinco armas de fuego además de marihuana y pasta base de cocaína.

Fue el teniente coronel y prefecto (s) de Carabineros de Aconcagua, Claudio Saavedra, quien al referirse al caso manifestó: «Queremos dar a conocer esta investigación realizada por el OS7 de Aconcagua en coordinación con el Ministerio Público. Por información recopilada a través de los métodos de inteligencia antidroga, se pudo establecer que una persona comercializaba esta droga, la cual fue fiscalizada en el sector de la cancha de tenis en primera instancia, y seguido a ello se realiza una diligencia de registro de inmueble en la población Corvi (Pedro Aguirre Cerda), donde se incautaron cinco armas de fuegos artesanales, donde dos eran artesanales y otras tres de fantasía, pero todas ellas adaptadas para el disparo».

Saavedra además detalló que a raíz de este operativo se logró «la incautación de 200 gramos de marihuana y pasta base de cocaína que tenía en el momento.

«Lo relevante de esto es sin duda sacar de circulación a personas que se dedican al comercio ilícito de este tipo de sustancias, y la incautación de armas de fuego que generan bastante impacto en la comunidad», agregó.

Trabajo de la sección de OS7 de Carabineros que permitió sacar de circulación una cantidad importante de armamento que estaba en poder de una persona. En este ámbito el prefecto (s) indicó que «Carabineros está haciendo un trabajo de inteligencia bastante focalizado, estamos poniendo a disposición todos nuestros recursos y medios para tener diligencias exitosas, más que la cantidad de droga que está siendo distribuida, tenemos una cantidad importante de armas de fuego que estamos sacando de circulación».

El detenido, que pasará a control de detención, es de San Felipe y tiene antecedentes penales por hurto y maltrato de obra a carabineros de servicio.

Cinco armas de fuego más marihuana y pasta base de cocaína decomisó el OS7 de Carabineros a un hombre en la población Pedro Aguirre Cerda.
Cinco armas de fuego más marihuana y pasta base de cocaína decomisó el OS7 de Carabineros a un hombre en la población Pedro Aguirre Cerda.