Pasadas las 22:00 horas del sábado, se desató un incendio de grandes proporciones en una vivienda de material ligero ubicada en Avenida Hermanos Carrera de Villa San Francisco de San Felipe, un siniestro que provocó casi la destrucción total del inmueble que quedó calcinado, provocando daños además a una casa vecina.
Tras la alarma de fuego debió concurrir un gran contingente de 54 voluntarios de bomberos de distintas unidades de la comuna de San Felipe para combatir las grandes llamas que consumían la vivienda, provocando pánico entre los vecinos que temían perder sus inmuebles que se encontraban en un inminente peligro.
El origen del fuego se habría ocasionado en el patio de la casa afectada donde se acopiaba una gran cantidad de muebles y material en desuso, lo que facilitó la propagación de las llamas que debieron ser combatidas por los Bomberos durante más de una hora.
De acuerdo al balance que realizó Bomberos, en primera instancia se estima que una de las viviendas resultó en un 80% destruida dejando a cinco personas damnificadas, mientras que la vivienda vecina resultó afectada en un 20%.
Dentro de los próximos días, el Departamento Técnico de Bomberos deberá confirmar a través de un informe, el origen del fuego tras las pericias que se desplegarán en el sitio del suceso.
Pablo Salinas Saldías