Saltar al contenido
El Trabajo
Menú
  • PORTADA
  • Crónica
  • Comunidad
  • Policial
  • Deportes
  • Política
  • Arte y Cultura
Menú

Cinco estudiantes ganan Campeonato Nacional de Debates en Inglés

Publicado el 16 agosto 2012

Roberto González Short – rgonzalez@eltrabajo.cl

En un mundo globalizado, en donde el dominio de la Lengua Inglesa es primordial para descollar en nuestra sociedad y no simplemente basta con poder aprenderse unas cuantas palabras en este idioma, un grupo selecto de estudiantes sanfelipeños aprendieron también a pensar en inglés, condición que les permitió participar y enfrentar a más de 120 liceos de Chile y salir victoriosos en el 5º Campeonato Nacional de Debates en Inglés.

“Tras un proceso que inició en mayo pasado, nuestros cinco estudiantes lograron enfrentarse a decenas de adversarios en igualdad de condiciones, en el camino se quedaron muchos otros liceos y este miércoles 8 de agosto llegamos a la Final de la Zona Central”, explicó a Diario El Trabajo el Profesor de Inglés Patricio Vera Castillo, quien lideró a los actuales campeones del Colegio José Agustín Gómez.

 ‘EN CHILE NO HAY RACISMO’

El tema sobre el que estos jóvenes estudiantes debieron debatir, se llamó ‘En Chile no hay racismo’, argumento sobre el que todo se definió por la excelente preparación de los sanfelipeños que lograron impresionar al Jurado compuesto por autoridades en la materia.

“Mi meta principal siempre fue que ellos lograran potenciar su nivel en el Inglés y adquieran nuevas y mejores herramientas. En 2013 habrá más torneos y desde ya estamos preparándonos para estar ahí (…) llamo a los demás colegios de la provincia a que participen en esta clase de campeonatos, pues sólo así los niños lograrán superar el miedo a una Lengua como el Inglés”, agregó el Profesor Vera.

Diario El Trabajo habló con Alejandro Villarroel, uno de los cinco campeones que ganó una cámara videograbadora digital, así como la Copa de Campeones para su colegio.

“Mis padres estaban más felices que yo, por eso al igual que todos mis compañeros, estudiamos harto, días feriados y fines de semana los ocupamos para estar bien preparados. Es la primera vez que participo en un campeonato como éste, tuvimos que debatir de muchos temas con sólo un mes de tiempo para preparar nuestros argumentos”, comentó Villarroel, estudiante de 16 años.

El Colegio José Agustín Gómez fue fundado en 1884 como un Internado de Niñas, actualmente funciona como colegio mixto en donde 41 profesores brindan atención a 493 estudiantes, todos ellos están bajo la guía profesional de la Directora Gloria Arredondo.

Diario El Trabajo felicita públicamente a este grupo de campeones estudiantiles, aguerridos del saber que enfrentaron a más de 600 estudiantes del país que conformaron los 120 liceos en disputa, por haberse superado a sí mismos y marcado el camino para que otros amantes del idioma comercial del momento, puedan imitar su gesta académica.

Ellos son nuestros Campeones del Debate en Inglés de la zona central de Chile. Posan para Diario El Trabajo: Gonzalo Del Canto, Robin Espinoza, Camila, Horacio Guzmán, Alejandro Villarroel y el Profesor de Inglés, Patricio Vera Castillo, todos ellos del Liceo José Agustín Gómez.
Profesor de Inglés, Patricio Vera Castillo.
Alejandro Villarroel, estudiante.

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

9 comentarios sobre «Cinco estudiantes ganan Campeonato Nacional de Debates en Inglés»

  1. Henry dice:
    16 agosto 2012 a las 10:01

    Kon gra tu leichons

  2. Camila Chandia dice:
    16 agosto 2012 a las 10:32

    era evidente que del colegio Sunnyland no eran ya que la Miss Gloria hace clases con guia,no enseña nada por lo mismo estan tan mal en el simce de ingles y el Director Bien gracias por eso saque a mi hija de ese colegio porque la educacion es lo que menos importa lo importante en el Sunnyland son la plata el conventillo … mal muy mal por el colegio ya dejo de ser un buen colegio…

  3. trabajo para estudiantes dice:
    16 agosto 2012 a las 11:42

    espero que esto ayude mucho en el difícil asunto del trabajo para los estudiantes; porque estos concursos valen si hay empleo

  4. Miss dice:
    16 agosto 2012 a las 13:48

    Felicitaciones para los chicos y para el profesor por el logro obtenido. Hablar el idioma iglés es cada día más importante. ¿El Greenland School y el Sunnyland School no participaron del concurso?… ¿porqué?.

  5. angela aguilar dice:
    16 agosto 2012 a las 14:20

    felicito al profesor, q se trabajo arduamente junto a los alumnos, y ellos se tomaron esta tarea de forma muy responsable, es importatntisimo reconocer q el Colegio Jose Agustin Gomez no es un colegio donde la prioridad sea el idioma ingles, por lo q hace mas destacable q hayan logrado el 1ª lugar, quiero tambien chochear y felictar a mi hija camila ortiz q es una de las perticipantes de este grupo, orgullosisima de todos. Felicidades

  6. Carlos dice:
    16 agosto 2012 a las 20:10

    Fabuloso, estos chicos dejaron bien puesto el nombre del Colegio y sobretodo de su Theacher. Estos alumnos nos han demostrado una vez más, que el Colegio José Agustín Gómez es uno de los grandes de San Felipe y que no necesariamente los Colegios caros son mejores en educación (mucha publicidad algunos y malos resultados).

    Reitero mis felicitaciones al Colegio, a los alumnos y a su profesor.

  7. Jennifer dice:
    16 agosto 2012 a las 21:11

    Me uno al chocheo!! yo soy hermana de uno de los chicos (Gonzalo) felicitaciones!!! el triunfo es el resultado a todo el esfuerzo del grupo, al profesor muchas gracias por guiar y apoyar a los jovenes en actividades de este tipo que enriquecen el conocimiento de cada uno y nos dan la alegría inmensa de verlos desarrollarse a un nivel de primera, demostrando que las limitaciones solo se encuentran en quien no tiene el sueño de ser cada día mejor y aún más grande! felicitaciones nuevamente!!!!

  8. darien dice:
    17 agosto 2012 a las 11:24

    Acá se ven los grandes colegios, completos en todo sentido, hace poco le fue muy bien en basquetbol, todos los años saca grandes puntales en la PSU, tiene nacionales, regionales, alumnos en las mejores universidades del país, ahora ganó un concurso a nivel nacional en Inglés, todos los años pelea entre los 3 primeros lugares del simce en todos los niveles y según entiendo es de los colegios mas baratos que hay en San Felipe.

  9. ines castillo dice:
    17 agosto 2012 a las 14:53

    ME SUMO AL CHOCHEO. EL PROFESOR ES MI SOBRINO AL QUE APRECIO MUCHO Y TIENE MUCHO TALENTO, QUIERO FELICITARLO POR SUS LOGROS

    CARIÑOSAMENTE DE TIA INES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En el sitio

noviembre 2025
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
« Ene    

Archivos

Categorías

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA

UserOnline

124 usuarios En línea

Formato Impreso

Disfruta la lectura tradicional
©2025 El Trabajo | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
%d