Momentos de tensión se vivieron ayer durante la mañana en el edificio de la Gobernación de San Felipe, luego que cinco personas, un hombre y cuatro mujeres, quedaran atrapadas en uno de los ascensores.
Tras dar aviso a Bomberos llegó personal de esa institución que junto a funcionarios de la misma Gobernación comenzaron a realizar diferentes maniobras para poder destrabar el ascensor y de esa manera abrir la puerta y permitir que las personas pudieran salir.
Pasado varios minutos y usando herramientas especiales, el personal y bomberos lograron finalmente abrir la puerta para poder sacar a las personas que estaban medianamente desesperadas por el espacio donde estaban, junto con ello la alta temperatura que sentían al interior.
Una de las personas atrapadas fue Víctor Caballero, conocido maestro de artes marciales de San Felipe, quien dijo al salir que se encontraba bien, un poco desesperado por el calor que se produce, “pero estamos bien, las mujeres igual, de todas maneras con ellas hay que tener más cuidado, pero en general bien; eso debo reconocer que se debiera contar con un sistema de aireación al interior, porque en este caso éramos cinco personas, yo y cuatro mujeres, y se notaba la falta de aireación en el interior, pero reitero, todo bien, estamos todos bien”, dijo Víctor Caballero.
Una de las mujeres también concordó en la falta de un sistema de aireación: “Hace mucho calor adentro, pero estamos bien”, finalizó.
Cabe destacar que no fue necesaria la presencia de otros organismos de emergencia como el Samu, pues bastó con Bomberos y la ayuda de los mismos funcionarios de la Gobernación para poder asistir en estasituación, por lo que una vez superada la emergencia todos se retiraron a la espera ahora de poder reparar el ascensor, porque debido a los esfuerzos para abrirlo sufrió algunos daños.
Hace un año más o menos, también una persona quedó atrapada en unos de los ascensores, era al parecer una funcionaria de una de las dependencias que funcionan en el mismo edificio.
Recordar que los ascensores son prácticamente nuevos.
El ascensor quedó atascado en el cuarto piso del edificio de la Gobernación.