- Tres viviendas fueron allanadas, dos de ellas en la Villa 250 Años y otra en la Villa El Totoral.-
Un nuevo procedimiento llevó a cabo personal del OS7 de Carabineros de Aconcagua en nuestra ciudad de San Felipe, específicamente en la Villa 250 Años y en la Villa El Totoral. En total fueron tres los domicilios a los cuales ingresó el personal policial, incautando una gran cantidad de droga y deteniendo a cinco personas.
Efectivos del OS7 desplegaron diversas diligencias investigativas tras previa coordinación con el Ministerio Público de San Felipe, quienes, tras la respectiva investigación, pudieron establecer el ilícito de tráfico de drogas desde dos casas en la Villa 250 Años, y desde una en la Villa El Totoral.
Según indicó el capitán Juan Guzmán, jefe de la sección OS7 de Aconcagua, «se tomó conocimiento que en dos sectores de la capital provincial (San Felipe), se estaría llevando a cabo la comercialización de drogas, por lo cual se realizaron ingresos a los inmuebles deteniendo a cinco personas e incautando alrededor de mil dosis de sustancias ilícitas».
En detalle, efectivos policiales lograron sacar de circulación cerca de 300 gramos de drogas, entre pasta base, clorhidrato de cocaína, marihuana y ketamina.
Cabe destacar que la Villa El Totoral esta contemplada en el programa ‘Barrios Prioritarios’ desde el mes de agosto, trabajo que busca disminuir los delitos considerados de mayor connotación social y la recuperación de espacios públicos. Junto con esto, se han desarrollado intervenciones antidrogas para mejorar la sensación de seguridad entre sus vecinos y vecinas.