La Fiscal Yasmina Aspe solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, la que fue acogida por la Magistrado del Juzgado de Garantía de San Felipe.
La Fiscal Yasmina Aspe solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, la que fue acogida por la Magistrado del Juzgado de Garantía de San Felipe.

Pablo Salinas Saldías – psalinas@eltrabajo.cl

Un nuevo hecho delictual quedó al descubierto la noche de este lunes cuando cinco sujetos ingresaron armados hasta un minimarket de propiedad de un hombre de 71 años de edad, ubicado en la Villa El Esplendor, a quien lo intimidaron para robarle desde la caja recaudadora la suma de $70.000 para posteriormente darse a la fuga.

El delito se registró alrededor de las 22:00 horas, cuando la víctima identificada como H.C.V. atendía su local comercial, percatándose de la presencia de cinco jóvenes que lo amenazaron con un cuchillo y un arma de fuego para escalar el mostrador y en segundos sacar el dinero desde la caja.

Uno de los sujetos que retenía al afectado a punta del arma blanca, le indicaba que no hiciera nada para no sufrir alguna agresión, mientras que los otros cometían el asalto, vigilando además las inmediaciones del lugar para no ser sorprendidos.

Al lograr su cometido, los antisociales sustrajeron el dinero para darse a la fuga, momentos en que la víctima, en un acto de impotencia por lo sucedido, trató de oponer resistencia, resultando con un corte en su mano de carácter leve que le propinó uno de los delincuentes.

Tras la huida, la víctima solicitó la presencia de Carabineros, quienes se constituyeron rápidamente en el lugar de los hechos, realizando patrullajes por el sector, observando a dos de los sujetos sindicados como autores del hecho. Al advertir la presencia policial huyeron en dirección a la calle Encón esquina avenida Santa Teresa, lugar desde donde pudo ser detenido uno de ellos.

Tras la detención, el sujeto que se identificó en primera instancia con el nombre de su hermano, fue reconocido por la víctima como uno de los autores del robo, indicando además que había sido él quien le propinó el corte con un cuchillo en su mano, arma que fue encontrada por la policía en la vía pública.

Finalmente el imputado logró ser identificado como Róbinson Manuel Páez Gil, de nacionalidad colombiana, quien fue sometido a control de detención al mediodía de ayer ante el Juzgado de Garantía de San Felipe, donde el Ministerio Público representado por la Fiscal Yasmina Aspe solicitó las medidas cautelares de prisión preventiva: «El imputado fue formalizado el día de hoy (martes) por el delito de robo con violencia e intimidación, además por el delito de usurpación de nombre ya que en momentos en que Carabineros le solicitó identificación, hizo mención al nombre de su hermano. Se formalizó la investigación por ambos delitos y el Tribunal fijó un plazo de investigación de 60 días, se solicitó y se decretó por el Tribunal las medias cautelares de prisión preventiva. Hay antecedentes para poder establecer hasta el día de hoy la existencia del delito y la participación del imputado, lo que constituye un peligro para la seguridad de la sociedad», destacó la Fiscal.

Aspe agregó que dentro del plazo establecido se deberá investigar la participación de los otros involucrados en este hecho, ya que el dinero sustraído no se pudo recuperar.

Un comentario en «Cinco sujetos armados asaltan minimarket y agreden a su víctima»
  1. Tambien intentaron robarse el cajero automatico de la bomba de la entrada a san felipe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.