Círculo ADIS nace para prevenir enfermedades de transmisión sexual

1707

Buscan evitar embarazos en niñas y adolescentes:

Una nueva agrupación de trabajo social llamada Círculo ADIS es la que hoy estamos presentando a la opinión pública en Diario El Trabajo, la directiva de esta ONG visitó nuestra Sala de Redacción la mañana de este lunes, para dar a conocer la proyección, anhelos y servicios que plantean estos vecinos.

SIDA Y LAS DEMÁS

«Nuestra agrupación fue fundada el 22 de julio de 2019 en San Felipe, importante explicar que a raíz del estallido social de ese año y la actual pandemia, se nos hizo imposible despegar con todas nuestras propuestas sociales, nosotros nos constituimos por la necesidad y deseo de querer trabajar en el tema de prevención de los embarazos en niñas y adolescencia, prevención de enfermedades de transmisión sexual, todo esto también enfocado a la comunidad diversa de San Felipe, es decir, nuestra organización es una organización diversa e inclusiva, queremos trabajar, informar y educar un poco en el tema del VIH SIDA», comentó a nuestro medio la presidenta del Círculo ADIS, Gladys Ceballos.

¿Cómo abordan ustedes esta situación social, dan cursos o tienen página Web?

– No, mira esta organización por tema del estallido social y después la pandemia, nos quedamos como en silencio, sin hacer trabajo alguno, solamente yendo a visitar a algunas personas que uno conoce y que sabe que necesitan de esa ayuda. Lo otro es que estamos en la página de Instagram y también tenemos teléfonos para contactarnos con algunas personas que necesitan nuestro apoyo.

¿Cuál es la mecánica que usan para realizar estos abordajes en este momento? – Estamos con un taller de de monitores para trabajar en el tema de VIH y empezar por los colegios, queremos llegar a los colegios y empezar a trabajar desde esa comunidad hacia.

¿Cuántos miembros tiene la agrupación?

– Hay 30 personas, pero en general siempre vamos a hacer como  ocho a diez máximo las que estemos trabajando, por eso queremos informar a la comunidad que nosotros estamos aquí y que se acerquen a nuestra organización para ir así, haciendo crecer un poco más e irnos integrando a la comunidad, y que la comunidad nos conozcan.

Sobre esa ayuda que ustedes ofrecen, para quienes tengan o no SIDA, ¿le dan un acompañamiento o es solamente asesorías, o si hay una persona enferma con SIDA por ejemplo, ustedes hacen algún tipo de aporte en recursos como la hacen Damas de Lila por ejemplo?

– De hecho, nosotros queremos hacer campañas en el tema de prevención y también si tenemos que asistir a personas que están con VIH, también lo vamos a hacer, porque nuestra organización es así, fue creada para aportar a la comunidad en informar y también en apoyar.

¿Quiénes conforman la directiva de Círculo ADIS?

Pablo Reyes es nuestro secretario, Carmen Salinas la tesorera, y yo la presidenta. Los interesados en contactarnos pueden llamarnos al +56921866117, también pueden unirse a nuestro grupo para trabajar en este digno proyecto social, recordemos que no sólo el SIDA atendemos, también estamos recibiendo capacitación por parte del Servicio de Salud Aconcagua y la Autoridad Sanitaria, en materia de todo tipo de enfermedades de transmisión sexual.

Roberto González Short

VISITAN DIARIO EL TRABAJO.- Ellos conforman la directiva de ADIS Aconcagua: Carmen Salinas es la tesorera, Pablo Reyes el secretario, y la presidenta del Círculo ADIS, Gladys Ceballos.
VISITAN DIARIO EL TRABAJO.- Ellos conforman la directiva de ADIS Aconcagua: Carmen Salinas es la tesorera, Pablo Reyes el secretario, y la presidenta del Círculo ADIS, Gladys Ceballos.