La directiva de la agrupación recibió de manos del alcalde suplente las llaves de su flamante sede.La directiva de la agrupación recibió de manos del alcalde suplente las llaves de su flamante sede.

Dieciocho largos años de espera para poder tener su anhelada sede institucional, ayer llegaron a su fin para el Centro de Futbolistas de San Felipe, cuando el alcalde Christian Beals les hizo entrega oficial de las llaves de la propiedad que ahora estará administrada por el grupo de deportistas encabezado por el histórico Antonio ‘Cocoa’ Villarroel.

La ceremonia de entrega de las llaves fue breve y al mismo tiempo muy emotiva, a raíz que los futbolistas vieron cómo se concretaba un sueño que parecía imposible, ya que durante casi dos décadas golpearon puertas que una y otra vez se les cerraron.

Visiblemente emocionado el ex jugador de Unión San Felipe, Alex Gárate, en su calidad de dirigente del Círculo de Futbolistas, expresó lo siguiente: «Solo nos queda agradecer la oportunidad que se nos brinda; fue mucho el tiempo que debimos esperar y en muy poco tiempo encontramos la respuesta en una autoridad que nos escuchó y atendió a nuestras necesidades. La sede social es muy importante porque dentro de nuestros socios hay mucha gente de la tercera edad que busca un espacio donde reunirse. Esto es un avance enorme, que nos deja como enseñanza que todavía se puede creer en la gente y las autoridades».

En tanto la primera autoridad de la comuna, Christian Beals, declaró: «Es gratificante poder responder a este tipo de necesidades de la gente; esto es un reconocimiento de la ciudad de San Felipe a sus deportistas que la representaron a través de una actividad tan bonita como lo es el fútbol».

La directiva de la agrupación recibió de manos del alcalde suplente las llaves de su flamante sede.
La directiva de la agrupación recibió de manos del alcalde suplente las llaves de su flamante sede.