El imputado fue detenido en las inmediaciones luego de ser denunciado a Carabineros. (Imagen referencial)El imputado fue detenido en las inmediaciones luego de ser denunciado a Carabineros. (Imagen referencial)

Un ciudadano de nacionalidad boliviana quedó en prisión preventiva, acusado de haber robado la suma de 17.750 pesos desde un inmueble ubicado en avenida Chacabuco de San Felipe.

Al respecto el fiscal a cargo del caso, Rodolfo Robles, explicó que «el ciudadano extranjero se individualiza como boliviano, pero no fue posible corroborar su nacionalidad. Ingresó el día 17 de agosto, en horas de la madrugada, a un domicilio ubicado en avenida Chacabuco de la comuna de San Felipe, de donde sustrajo la suma de $ 17.750, siendo avistado por un testigo mientras huía del domicilio», señala.

Posteriormente Carabineros logró su detención en las inmediaciones, recuperando el dinero sustraído.

El fiscal Robles señala que el imputado  pasó a control de detención el día jueves, pero se amplió su detención hasta el viernes a fin de realizar las diligencias necesarias para obtener un RUN provisorio, «no siendo posible dado que éste mantiene sus falanges quemadas, lo que impide la correcta toma de huellas digitales», indica.

De esta manera, definitivamente el día viernes fue formalizado por el delito de Robo en lugar habitado y «haciendo presente dicha situación al Tribunal, decretó su prisión preventiva por peligro de fuga, con un plazo de investigación de 75 días», concluye el persecutor.

Desde la Fiscalía Local de San Felipe hacen presente que «el día 02 de agosto el mismo imputado ya había pasado a control y fue formalizado por el delito de robo en lugar no habitado», concluye el persecutor.

El imputado fue detenido en las inmediaciones luego de ser denunciado a Carabineros. (Imagen referencial)
El imputado fue detenido en las inmediaciones luego de ser denunciado a Carabineros. (Imagen referencial)