Claudio Gómez, único constituyente de Aconcagua: «Queremos que en la nueva Constitución se instale la región de Aconcagua»

24565
  • El abogado que estará entre quienes elaboren la nueva carta magna, se refirió a los desafíos que vienen de aquí en más en la creación del texto.-

Abogado, sanfelipeño, padre de familia, hincha del ‘Uní Uní’, luchador por la recuperación de la región de Aconcagua y defensor de las demandas sociales, y ahora, constituyente. Así es la vida ahora de Claudio Gómez, quien dio la sorpresa y se convirtió en el único representante de esta tierra en la creación de la nueva constitución.

Y sorpresa porque para ser sinceros, era muy poco probable que alguien de Aconcagua pudiera ser electo, esto porque la conformación del distrito 6 hace que se deban obtener una cantidad importante de votos y pelear con los sufragios de zonas más fuertes como el Marga Marga.

Sin embargo, y contra todo pronóstico, el abogado desplegó sus visiones y anhelos, y ese compromiso logró traducirse en votos durante el pasado fin de semana.

Con una lucha contra los nervios y la ansiedad que caprichosamente se extendió hasta la madrugada del lunes, ya con los resultados consumados, conversamos con el ‘constituyente de Aconcagua’, sobre cómo vivió el proceso y cuáles son los desafíos que ahora enfrentará.

«Esta ruta la iniciamos desde hace bastante tiempo, desde la academia, y cuando se da la oportunidad de este proceso, nos dimos cuenta que Aconcagua tiene que estar en esta nueva constitución, porque se lo merece», señaló Gómez.

«Tuvimos que salir de Aconcagua, pasar el túnel La Calavera, recorrimos más de tres mil kilómetros, estuvimos en las 26 comunas del distrito, fue agotador, pero estoy muy contento, porque fue el propio Aconcagua, su gente, la que impulsó para que Aconcagua esté en la constitución», agregó el constituyente.

Sobre el porqué de su victoria, Claudio Gómez cree que «uno de los principales motivos que me llevaron a ser candidato es la región de Aconcagua. Las constituciones se encargan de reorganizar en términos políticos y administrativos el país, y esta constitución no va a ser la excepción, así que esperamos que esto se pueda generar».

Ya con el resultado conocido, Claudio nos cuenta que «estoy tratando de comprender todo lo que pasó anoche, hasta las 23:30 estábamos ganando la lista, después salimos, después volvimos, y recién a las 06:20 de la mañana nos dieron por ganadores, yo no he dormido, estuvimos toda la noche atento a los resultados».

Finalmente, Claudio Gómez indicó que «este triunfo no es mío, es de toda la gente y por eso les agradezco la confianza depositada en mí. Vamos a estar en contacto con la gente mientras se vaya escribiendo esta nueva constitución».

De los ocho cupos en disputa por el distrito, Claudio Gómez fue el único constituyente en todo el Valle de Aconcagua.
De los ocho cupos en disputa por el distrito, Claudio Gómez fue el único constituyente en todo el Valle de Aconcagua.