Consejero Regional Rolando Stevenson Velasco.

Consejero Regional Rolando Stevenson Velasco.

Día a día se acumulan los reclamos de los clientes de Esval por la eliminación de las oficinas de pago de este servicio, indicó el Consejero Regional Rolando Stevenson, quien desde hace mucho tiempo señaló los inconvenientes de esta decisión empresarial.

«En efecto, son muchas las personas de la tercera edad en especial que deambulan por diferentes centros de pago para cumplir con la cancelación de sus cuentas de agua, sin embargo no todos los lugares ofertados por Esval acogen los pagos, pues tienen diversas exigencias, en algunos no se pueden usar tarjetas de débito, en otros cheques o simplemente las personas no están en condiciones de seguir todas las instrucciones de servicios en pantalla o vía Internet».

A lo expuesto hay que agregar que los dineros pagados no se abonan al instante en la cuenta de Esval, por lo tanto muchas veces se cobran multas por pago fuera de plazo sin que esto sea responsabilidad del pagador.

«Es increíble que los miles de usuarios de Esval del Valle del Aconcagua tengan que realizar verdaderos viacrucis para cumplir con el pago de las cuentas del consumo de agua potable, valores que se aumentan con el cobro de arriendo de medidor, uso de alcantarillado y tratamiento de aguas servidas lo que dobla generalmente el valor del consumo de metros cúbicos de agua», agregó Stevenson.

Cuando la empresa anunció la eliminación de sus cajas receptoras de pago, ello se presentó como una decisión en beneficio de sus clientes, cosa que ha resultado totalmente al contrario.

El Core Stevenson se entrevistará en Valparaíso con los ejecutivos de Esval, de manera de encontrar una solución favorable a los consumidores del Valle de Aconcagua en una situación que afecta sobre todo a las personas de la tercera edad, discapacitados y personas que no se manejan con sistemas bancarios o computacionales.

 

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