Clínicas de Vóley Playa superaron todas las expectativas por su alto nivel y gran adherencia de aficionados

4190
  • Más de 50 putaendinas y putaendinos participaron de las jornadas en el Parque Puente Cimbra, junto a gran cantidad de público que presenció las enseñanzas. La iniciativa organizada por el municipio que lidera el alcalde Mauricio Quiroz, tuvo como protagonistas a los líderes panamericanos de la especialidad, Marco y Esteban Grimalt, y a las campeonas nacionales, Chris Vorpahl y Francisca Rivas.-

PUTAENDO.- Totalmente inolvidables resultaron las entretenidas y también concurridas clínicas de vóleibol realizadas en la cancha de arena del Parque Puente Cimbra, prácticas que son parte de las actividades de verano que ha preparado el municipio de Putaendo para este 2022.

Para el alcalde Mauricio Quiroz, este tipo de iniciativas podrían ser replicadas en el futuro, pues el interés demostrado por putaendinas y putaendinos sorprendió a la organización del evento. En efecto, prácticamente durante todos los días de la iniciativa, el lugar estuvo lleno de aficionados al deporte.

«Hubo una gran asistencia de público y eso nos deja muy satisfechos, pero también estamos particularmente contentos por quienes dictaron estas clínicas, los primos Marcos y Esteban Grimalt y las campeonas nacionales de la disciplina. Ellos se han dedicado desde temprana edad a este deporte tan hermoso. Entonces transmitieron sus experiencias y sus técnicas», sostuvo la primera autoridad comunal.

Por el reconocimiento mundial que tienen, el pasado viernes la cancha se llenó de personas que vieron a los primos Marco y Esteban Grimalt. Con una cordialidad admirable, los campeones panamericanos contaron sus historias de vida y enseñaron parte de sus técnicas a grandes y chicos, en lo que fue el inicio de sus actividades deportivas en este año 2022.

«Tenemos una evaluación súper positiva de lo que realizamos en Putaendo. La verdad que poder compartir con los jóvenes talentos de la comuna y poder compartir nuestras experiencias, de cómo el deporte nos ha hecho ser las personas que somos hoy en día, nos dejó muy entusiasmados porque también se realizó con mucho respeto y con todas las medidas sanitarias respectivas. Ojala el día de mañana, esas niñas y niños puedan tomar el mensaje que quisimos transmitir», manifestó el medallista panamericano, Marco Grimalt.

En tanto, el sábado fue el turno de Francisca Rivas y Chris Vorpahl que llenaron de emociones a niñas, niños y jóvenes que conocieron, de primera fuente, los secretos de las campeonas nacionales de Vóley Playa.

Desde el municipio desean agradecer a cada una de las personas que hicieron posible esta actividad catalogada como un verdadero éxito, desde los profesionales que planificaron el proyecto, a la producción encabezada por ‘Aconcagua Eventos’, al equipo de profesionales en la que se cuenta al encargado municipal de deportes, Manuel López y a los queridos profesores Aníbal Aros y Mario Arcos, que siguen incentivando a niñas y niños a jugar vóleibol.

El alcalde de Putaendo, Mauricio Quiroz, junto a los primos Marco y Esteban Grimalt.
El alcalde de Putaendo, Mauricio Quiroz, junto a los primos Marco y Esteban Grimalt.
Masiva fue la asistencia a las clínicas de vóleibol realizadas por los primos Grimalt en la cancha de arena del Parque Puente Cimbra.
Masiva fue la asistencia a las clínicas de vóleibol realizadas por los primos Grimalt en la cancha de arena del Parque Puente Cimbra.