Adultos mayores de los departamentos Encón se organizaron para presentar una serie de proyectos al municipio, reuniéndose este lunes con el Alcalde Patricio Freire en su primera actividad oficial como club.
Adultos mayores de los departamentos Encón se organizaron para presentar una serie de proyectos al municipio, reuniéndose este lunes con el Alcalde Patricio Freire en su primera actividad oficial como club.

El Club de Adultos Mayores ‘Edad Maravillosa’, residentes de los departamentos Encón de la comuna de San Felipe, realizó su primera reunión en horas de la tarde de este lunes, luego que sacaran su personalidad jurídica.

Con el objetivo de trabajar en favor de los adultos mayores de este sector, que forman parte del club, la directiva de la agrupación ya comenzó a organizar un programa de actividades para el año, el que comenzó con una once en la multicancha del lugar y a la que fue invitado el Alcalde Patricio Freire.

Los vecinos se organizaron en el mes de noviembre del año pasado y la reunión de este lunes era la primera actividad formal que realizaban desde que se constituyeron como club, instancia a la que aprovecharon de invitar al jefe comunal, como una forma de mostrarle el trabajo que esperan ejecutar de aquí en adelante y de las necesidades que aún persisten en el sector.

«Aprovechamos de inaugurarlo para darle el comienzo a una etapa, tratando de que sea buena, porque los adultos mayores están muy abandonados, todos se pusieron viejitos acá, con 30 años llegaron acá y en 30 años ya tienen 60, pero están muy abandonados y no hay quien se preocupe de la gimnasia, por ejemplo, considerando que tenemos varias escaleras y si la gente se enferma de las piernas, lo único que pueden hacer es irse de acá», dijo la presidenta del club, Alicia Morales.

Así como este tema, tienen varias inquietudes, por ello ya se contactaron con profesionales de la Municipalidad para comenzar a presentar proyectos que vayan en directo beneficio de estos vecinos, que ya se encuentran organizados.

La dirigente señaló que la idea es postular a distintos proyectos que vayan en beneficio de los residentes de este sector poblacional, que cuenta con más de 200 familias.

Sin duda fue un proceso largo y complejo que contempló varias horas de trabajo con los vecinos, por ello Alicia Morales agradeció a todos quienes han ayudado a lograr lo que han obtenido hasta la fecha.

«Esperamos que sea un año de muchos proyectos, y un año donde tenemos muchos propósitos buenos, porque la gente está abierta a luchar por lo que podemos lograr», dijo finalmente Alicia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.