- Directorio apuesta sus alas a los ‘paseos populares’:
Con gran alegría y varias actividades aéreas fueron celebrados este sábado los 76 años de existencia del Club Aéreo de San Felipe, institución fundada el 22 de enero de 1942 por iniciativa del piloto Víctor Lafón, quien fuera también su primer presidente. La celebración de este sábado se desarrolló con ricas bebidas, varios paseos o vuelos populares en los aviones del club, oportunidad en la que las cámaras de Diario El Trabajo registraron varias gráficas aéreas de nuestra ciudad.
JÓVENES PILOTOS
Recientemente al directorio del club se le inyectó nueva y revitalizante sangre juvenil, pues las riendas de la institución están dirigidas por jóvenes y talentosos muchachos llenos de ideas y sanas ambiciones profesionales.
«De momento somos 31 pilotos los que conformamos este club aéreo, todos los socios estamos muy orgullosos de poder participar en esta insigne institución. Son muchos y grandes pilotos de alto vuelo los que han sido parte de nuestra institución a lo largo de estos 76 años, por ejemplo a nuestro club se unió en 1945 Julia Librecht, la primera piloto del Valle de Aconcagua, y una de las primeras del país en volar con su licencia; también nos han honrado pilotos de gran categoría como Maurice Barrere, Eneas Grisolia y otros excelentes socios. Nuestra idea, como nuevo directorio del club, es promocionar la escuela de vuelo, para que jóvenes y adultos hasta los 50 años puedan, si quieren, aprender a volar un avión, y también recordar a los lectores de Diario El Trabajo y a los aconcagüinos en general, que nuestros aviones están al servicio de todos, que estamos desde hace muchos años realizando paseos populares, lo que se cobra es simbólico, pues somos una institución sin fines de lucro, no somos una empresa, somos el club aéreo de los sanfelipeños, por eso también en nuestros planes está el poder ampliar nuestra pista de los 1.020 metros actuales a quizás unos 1.200 metros, como en algún momento fue», dijo a nuestro medio el presidente del Club Aéreo de San Felipe, René Martínez Castillo.
Uno de los experimentados pilotos que habló con Diario El Trabajo es Maurice Barrere (Hijo Ilustre de San Felipe), quien ahora está disfrutando de su retiro pero siempre vinculado al club y sigue siendo la persona serena y jovial que siempre ha sido, «la aviación ha sido mi vida, volar ha sido mi pasión desde joven. A los pilotos jóvenes yo les digo, que me hacen muy feliz, no sólo alegran el club, alegran mi corazón, porque sé que ahora ellos vuelan por mí».
Este club cuenta con dos aviones en funcionamiento y un tercero en ajustes básicos, cada uno soporta a cuatro personas incluido el piloto, son naves muy estables y con una autonomía de tres horas y media con tanque lleno.
REGALONA DEL CLUB
Otra de las personas que ha servido muchos años al club, es doña Eliana Moreira, ella comentó a nuestro medio lo feliz que ha sido durante estos 45 años de servicio, «esta es mi segunda casa, siento que sido una persona útil a los demás, a lo largo de estos 45 años he visto a muchos pilotos llegar, formarse y partir, otros ya nos han dejado, pero siempre mi cariño a los pilotos y a la institución ha sido genuino», dijo Moreira, quien junto a su bella hija Cecilia han sostenido el casino del club y en pleno funcionamiento. Los interesados en volar con estos experimentados pilotos pueden llamar al 990397719.
Roberto González Short
Un gran saludo a los camaradas del CASF desde Baradero – Buenos Aires
Volaba con mi padre en el club en los años 78-80
me hace muy feliz que la actividad siga.
Prometo visitarlos cuando vaya para esos lados
Pablo Berninger
Alberto BErninger
[…] Leer la nota acá […]