- Torneo nocturno comenzó en enero y se disputó por casi cuatro meses.-
En el contexto de lo que son los campeonatos vecinales de fútbol, este sábado terminó la competencia nocturna ‘Liga Vecinal Sub-57’, la cual coronó campeón al representativo de ‘Buses Vera Arcos’, quienes en su última presentación ganaron por un marcador de 6 a 0 al equipo ‘Villa Argelia’, en el único partido que se jugó de día, a las 15:30 horas.
El torneo, que se disputa todos los años, pero que estuvo detenido a causa de la pandemia por Covid-19, comenzó a mediados del mes de enero y tuvo una duración de casi cuatro meses, lo que se debe a que los ocho equipos en competencia jugaron dos ruedas ‘todos contra todos’, para así sumar la mayor cantidad de puntos. ‘Buses Vera Arcos’ fue puntero de principio a fin.
‘Deportivo Tsunami’, ‘Villa Argelia’, ‘Los Amigos’, ‘Los del Valle’, ‘Ferretería Oriente’, ‘Barcelona’ y ‘Hernán Pérez Quijanes’, fueron los demás equipos que disputaron esta Liga Vecinal, la cual tuvo 14 partidos por club y se disputó los días miércoles y viernes, entre las 19:30 y 20:30 horas.
Otro punto destacable para los campeones en la jornada que se vivió este sábado en la cancha de ‘La Parrasía’, fue que Álex Gárate y Juan Durán, ex jugador de Unión San Felipe, fueron condecorados como futbolistas destacados. Este último, como goleador de la liga con 25 tantos anotados.
Club ‘Buses Vera Arco’, antiguamente ‘Club Deportivo Santos’, dominó durante toda la liga, destacando algunos resultados de la segunda rueda, como sus victorias 8-0 versus ‘Hernán Pérez Quijanes’, 16-0 en contra de ‘Los del Valle’ y 7-0 versus ‘Ferretería Oriente’, señalando, además, que uno de los clubes más complicados fue ‘Deportivo Tsunami’.
En relación a la obtención del título, Reinaldo Machuca, directivo del club campeón, expresó que «fue una liga de dos ruedas con ocho equipos, todos contra todos, 14 partidos, estuvieron punteros de principio a fin, llegaron campeones a la última fecha donde ganaron 7 a 0. Juan Durán salió goleador, es un ex jugador de Unión San Felipe, es un caballero para jugar, nunca fue amonestado, menos expulsado.
«Este campeonato se está haciendo hace mucho tiempo y se paró por la pandemia no más, entonces se hacía todos los años. Nosotros, este mismo equipo ‘Buses Vera Arcos’ antes se llamaba ‘Club Deportivo Santos’ y salíamos campeones todos los años y ahora como entramos en receso con el ‘Club Deportivo Santos’, le pusimos el nombre de Buses Vera Arcos, que más que nada es un auspiciador, nos regaló pelotas, varias cosas, se han portado bien con nosotros», sostuvo.
También destacó el significado que tiene ser campeón en la categoría sub-57 y el compromiso de los jugadores. «El valor principal para nosotros es la edad de los jugadores, porque no todos tienen 57 años, la mayoría tiene arriba de 60, entonces es un gran beneficio para las personas jugar a esa edad, es un gran logro y más todavía salir campeones, celebrarlo, es bonito.
«El compromiso de los jugadores era realmente salir campeones, ellos son jugadores que varios jugaron en Unión San Felipe en su juventud, entonces, por ejemplo, está el ‘Tuto’ Tapia que fue arquerazo, tenemos a Álex Gárate, Durán. Ellos están siempre con la misión de salir campeones, de ganar los partidos, con un grupo espectacular de nunca una discusión».
Finalmente, Machuca dijo que «principalmente saludar a los jugadores, que son los que están ahí en la cancha, a los familiares también, que ellos van a participar y felicitarlos mucho. Los jugadores que son un ejemplo para la juventud de ahora, me gustaría que fuera la juventud a ver como juegan los viejitos, porque los viejitos nos llaman a nosotros; y felicitarlos por la disciplina, el temple que tienen en la cancha, son cosas que hay que destacarlas», cerró.