Club Caupolicán viajó a Brasil buscando sumar puntos y ser parte de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

1232

LOS ANDES.- Una delegación de ocho competidores entre 14 y 17 años del Club Caupolicán de Los Andes, viajó a Brasil para participar internacionalmente en competencias que les permitan sumar puntaje pensando en llegar a los Juegos Olímpicos de Invierno en 2022, certamen que se desarrollará en Beijing, China.

Los jóvenes, que forman parte de la Federación de Biatlón y la Federación de Ski y Snowboard de Chile, viajaron a Sao Carlos, Brasil, donde esperan dar lo mejor luego de mucha preparación. La delegación ya está en su destino, iniciando sus entrenamientos y reconociendo la pista.

En sus últimas horas en Los Andes, participaron de una despedida organizada por la Municipalidad de Los Andes a través de su Corporación Municipal de Deportes. En la ocasión se les hizo entrega de una subvención respaldada por el Concejo Municipal, como apoyo al viaje y estadía de los deportistas en suelos brasileños.

En el encuentro, el alcalde Manuel Rivera señaló: «Nuestro foco siempre ha sido el deporte en torno al desarrollo comunitario, lo que está realizando el Club Caupolicán es tremendamente relevante con opciones de llegar a Beijing». Guido Contuliano, director ejecutivo de la Corporación de Deportes, agregó: «Para nosotros es muy importante el apoyo que le estamos brindando a estos jóvenes de Los Andes para que puedan tener esta instancia de competencia internacional, con un millón y medio de pesos para nuestros representantes».

Cristian Casanova, presidente del Club Caupolicán Los Andes, agradeció el apoyo del municipio, que permitirá la estadía de casi tres semanas en Brasil. En tanto, los deportistas protagonistas de esta expedición, señalaron: «Este viaje es un paso muy importante en mi carrera como deportista, significa mucho porque estoy representando a mi país y quiero dar lo mejor de mí», dijo la seleccionada nacional Constanza Casanova, mientras que Martín Ahumada agregó: «Es una experiencia nueva para mí, voy con muchas expectativas, espero dar lo máximo para representar a Chile».

En sus últimas horas en Los Andes, la delegación participó de una despedida organizada por la Municipalidad de Los Andes a través de su Corporación Municipal de Deportes.
En sus últimas horas en Los Andes, la delegación participó de una despedida organizada por la Municipalidad de Los Andes a través de su Corporación Municipal de Deportes.