- Decenas de familias viajarán a La Serena para acompañar a sus hijos y darles apoyo en la primera convocatoria deportiva de este nivel para sus pequeños. El Campeonato Internacional Serena Cup, en La Serena, se realiza en su Edición Nº 23 del 26 de enero a el 2 de febrero.
La oportunidad de crecer deportivamente a nivel individual y colectivo, llegó para los 50 pequeños que conforman la Escuela de Fútbol de San Felipe de Aconcagua, pues siendo una entidad que cuenta ahora con su propio equipo infantil, están convocados a defender la camiseta en el Campeonato Internacional ‘Serena Cup’, en La Serena. Esta Escuela de Fútbol existe desde hace diez años y es un proyecto sostenido por el Departamento de Deportes de las Municipalidad de San Felipe y dirigida por los profesores Mario Vílchez y Carlos Mercado.
ROCE INTERNACIONAL
“Por fin vemos un desafío de alto nivel y que de seguro nos servirá a todos para replantearnos la agenda anual en materia de cosas por superar y actividades a realizar en 2013. Para nosotros el participar en la 23ª edición del Campeonato Internacional de Fútbol Infanto-Juvenil ‘La Serena Cup 2013’, es un sueño cumplido para todos”, aseguró a Diario El Trabajo Mario Vílchez, directivo del equipo.
La edición del certamen se desarrollará entre el 26 de enero y el 2 de febrero, con equipos ya confirmados provenientes de Argentina, Ecuador, Bolivia, Perú y todo nuestro país.
‘La Serena Cup 2013’ reunirá en esta oportunidad a niños y jóvenes nacidos entre los años 1997 y 2004. También existirá una categoría especial para el fútbol femenino. Y como una de las grandes novedades será la utilización del balón oficial del Campeonato Profesional Chileno, de marca Puma, y que pertenece a la colección PowerCat 1.10. Este certamen cuenta con los patrocinios de Unicef, Conmebol, ANFP, INAF, Gobierno Regional, Municipalidad de La Serena y diversas empresas nacionales y regionales.
“En nuestra escuela contamos con niños de Putaendo, Santa María, Curimón y San Felipe, las edades son de los seis a los catorce años y el equipo que jugará en este campeonato, está conformado por chicos nacidos en el año 2002”, informó el también profesor encargado, Carlos Mercado.
Según lo reportado a nuestro medio, la Municipalidad de San Felipe aportó unos 550.000 pesos, recursos que serán usados cubrir el tema de transporte en esta jornada deportiva fuera del Valle de Aconcagua.
“Se nos hace necesario poder agradecer a cada uno de los padres y madres que religiosamente acuden a los entrenamientos de estos pequeños, nuestra filosofía de trabajo es una integral, es un plan de trabajo que involucra a los niños, su familia y amigos de la misma, la idea es que todos seamos parte del proceso”, agregó Mercado.
TRABAJO DE TODOS
Aunque el entusiasmo es lo que sobra en la vida de esta colmena de pequeños deportistas, es también gracias al apoyo de sus familiares que estas jornadas siguen adelante, pues la alimentación y gastos personales de la comitiva está íntegramente por cuenta de sus padres. Durante todos estos años, el club sólo había participado en certámenes provinciales y comunales, razón por la cual esta cita internacional ha generado tanta expectación entre peques y grandes.
“No sólo los padres están apoyando este proyecto municipal y familiar, también lo hacen Daivis Gallardo y gente como el Concejal Dante Rodríguez, quienes siempre buscan la manera de que esto siga funcionando, en la parte administrativa, que es lo que les corresponde”, detalló Mario Vílchez a nuestro medio.
Diario El Trabajo registró parte de los entrenamientos que durante este jueves se realizaron en el Estadio Fiscal de San Felipe, y en donde el entusiasmo y camaradería siempre estuvo presente. Por medio del presente artículo periodístico, en nuestro medio hacemos público nuestro deseo de que estos pequeños logren desempeñar una buena presentación así como también disfrutar de la rica experiencia y el roce internacional que tendrán en La Serena. ¡Suerte Campeones!
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl