Club de Huasos Bellavista recibe título del terreno donde se ubica su medialuna

1051

Una excelente noticia recibió el Club de Huasos Bellavista de San Felipe, luego que la Seremi de Bienes Nacionales, Rosario Pérez, en compañía del diputado Luis Pardo, les hiciera entrega del título de dominio que los acredita finalmente como propietarios de los terrenos en los cuales se encuentra su medialuna, pero que desde su fundación, en el año 1968, no habían podido regularizar.

«Para nosotros como club es un gran logro haber obtenido el título de dominio de nuestra medialuna, ya que esto era un anhelo que teníamos desde nuestros inicios. Queremos agradecer el apoyo y compromiso del diputado Luis Pardo, quien nos asesoró y orientó sobre cómo realizar los trámites ante el encargado de Bienes Nacionales, don Jorge Cura. Con esto se nos abre un mundo de proyectos y oportunidades del Estado, a las cuales ahora sí podremos postular», señaló José Manuel Arancibia, secretario del Club de Huasos Bellavista.

Por su parte, el diputado Pardo comentó que «finalmente concluyó el trámite de adjudicación por escritura pública de la propiedad del lugar donde se emplaza la medialuna, además de un extenso sector que va a permitir al Club de Huasos Bellavista desarrollar proyectos como la construcción de una nueva medialuna y otros, para fines comunitarios y deportivos, que son muy importantes en ese sector».

Además, el parlamentario recalcó otras gestiones que ha realizado con la comunidad rural del sector, las cuales se han orientado a gestionar infraestructura para abastecimiento de agua y riego. «Venimos trabajando con la comunidad de Bellavista desde hace mucho tiempo. Hemos trabajado temas de riego, como la construcción de un pozo DOH que hoy día es administrado por los pequeños regantes, y a su vez, estamos gestionando su conexión a la red eléctrica para abaratar el costo de operación».

Desde Bienes Nacionales también se mostraron satisfechos con la labor realizada, particularmente porque se logró solucionar jurídicamente una situación que la comunidad del sector venía esperando hace décadas. «Después de muchos años de espera y de un trabajo conjunto que hicimos con el diputado Luis Pardo, hicimos entrega del título de dominio al Club de Huasos Bellavista de San Felipe, para que puedan continuar con el trabajo que han venido desarrollando durante generaciones, y poder seguir disfrutando de las tradiciones y del campo chileno como corresponde», declaró la Seremi Rosario Pérez.

El diputado Luis Pardo hace entrega del título de dominio de los terrenos donde se encuentra su medialuna, a José Manuel Arancibia, secretario del Club de Huasos Bellavista. Más atrás observa la Seremi de Bienes Nacionales, Rosario Pérez.
El diputado Luis Pardo hace entrega del título de dominio de los terrenos donde se encuentra su medialuna, a José Manuel Arancibia, secretario del Club de Huasos Bellavista. Más atrás observa la Seremi de Bienes Nacionales, Rosario Pérez.