Desde hace meses en Diario El Trabajo venimos publicando reportajes sobre los explosivos clubes de karate que imponen respeto y temor en nuestra comuna, sin embargo hoy queremos presentar a nuestros lectores a los jóvenes deportistas que la llevan en el karate pero en Catemu. Estamos hablando del Club de Karate Catemu, el que nació en la informalidad en 1998, como un grupo de niños que practicaban karate.
Fue así como se fueron reuniendo jóvenes y niños de Catemu y empezaron a realizar prácticas de Artes Marciales en distintos lugares de la comuna, canchas deportivas y en las laderas de muchos cerros. Este génesis deportivo del club se desarrolló también gracias al entusiasmo y trabajo de sus Impulsores y fundadores, Daniel Arias y Marcelino Villalobos.

PERSONERÍA JURÍDICA
Diario El Trabajo habló con Marcelino, actual vicepresidente del club, «esta evolución nos llevó a sintetizar y conformar la formalidad de la personalidad jurídica ante el Instituto Nacional del Deporte el 30 julio de 2015, logrando constituirnos con 20 socios y logrando realizar las actividades en el polideportivo de la comuna, facilitado por el municipio de Catemu, el cual también realiza distintos aportes económicos y de locomoción para que nuestros chicos puedan asistir a estas competencias», indicó Villalobos.
– ¿Cómo logran financieramente estar en pie?
– La sostenibilidad económica de nuestra franquicia deportiva la logramos con nuestros asociados gracias a los propios aportes y algunas donaciones externas. Nuestro club de karate en la actualidad financia su indumentaria e implementos con distintos proyectos, entre los cuales figuran los de una importante empresa minera y Fundación La Semilla, además de cancelar una mensualidad de mantención de $8.000 por niño.
– ¿Qué metas deportivas tienen fijadas para lo que resta de este año?
– En la actualidad nuestras metas y objetivos nos incentivan a participar de distintas competencias nacionales e internacionales, como la que se nos avecina el 7 de agosto el la cuidad de Punta del Este de Uruguay.
– ¿Cómo se financiarán para este viaje internacional?
– Para lograrlo estamos realizando actividades sociales tales como platos únicos; torneos a beneficio del objetivo; completadas; rifas y recepción de donaciones de privados e instituciones, tales como el Municipio y empresas.
– ¿Cómo está conformada la directiva de este club?
– Nuestra directiva del Club Deportivo Catemu está compuesta por su presidenta Roxana Cepeda Casanova; el vicepresidente Marcelino Villalobos; la tesorera Jenifer Díaz Carvajal; la secretaria Patricia Vicencio Aguilera y el director Gonzalo Maturana.
– ¿Aceptarían ustedes enfrentar desafíos en sus categorías para luchar contra karatekas de otras comunas?
– Claro que sí. Los interesados en invitarnos a torneos aquí en Aconcagua, o en cualquier parte de Chile, pueden llamarme al 942177521.
Roberto González Short

¿QUIÉN SE ATREVE?.- Estos pequeños deportistas ya están acostumbrados a ganar copas e importantes trofeos.

¿QUIÉN SE ATREVE?.- Estos pequeños deportistas ya están acostumbrados a ganar copas e importantes trofeos.

CHICOS DE PELIGRO.- Ellos son parte de los guerreros del karate en Catemu, uno de los mejores clubes de Artes Marciales de Aconcagua.

CHICOS DE PELIGRO.- Ellos son parte de los guerreros del karate en Catemu, uno de los mejores clubes de Artes Marciales de Aconcagua.

DINAMITA PURA.- Peques y grandes ya están calentando para ir el 7 de agosto el la cuidad de Punta del Este de Uruguay en representación de Chile.

DINAMITA PURA.- Peques y grandes ya están calentando para ir el 7 de agosto el la cuidad de Punta del Este de Uruguay en representación de Chile.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/07/Copas33.jpg?fit=530%2C348&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/07/Copas33.jpg?fit=200%2C131&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
Desde hace meses en Diario El Trabajo venimos publicando reportajes sobre los explosivos clubes de karate que imponen respeto y temor en nuestra comuna, sin embargo hoy queremos presentar a nuestros lectores a los jóvenes deportistas que la llevan en el karate pero en Catemu. Estamos hablando del Club...