Esta semana en el impecable y confortable complejo deportivo del Club de Tenis de San Felipe, ubicado en el sector La Troya, se está realizando un torneo internacional U18 de la ITF.
El abierto juvenil reúne a tenistas de ambos sexos provenientes de distintas partes del mundo; todos talentosos, y que en un corto tiempo más aspiran a dar el salto definitivo al profesionalismo, lo que lo convierte en una buena ocasión para que la gente de San Felipe y el valle de Aconcagua, de manera totalmente gratuita puedan disfrutar de un espectáculo de nivel y real categoría.
El Trabajo Deportivo estuvo presente en el Club de Tenis, donde tuvo la oportunidad de conversar con Felipe Saavedra, quien carga con la responsabilidad de coordinar y velar que todo salga perfecto. “Este torneo fue posible gracias a la Asociación de Tenis de la Quinta Región, ellos nos dieron esta oportunidad al ver que nosotros cumplíamos con todos los requisitos, al tener el número de canchas que se requiere para un evento de estas características”, parte contando el profesional, quien gentilmente hizo un espacio en su agenda para poder atender a nuestro medio.
El coordinador nos informó que en total son más de 80 los tenistas que conformaron los cuadros femeninos y masculinos de los Open Junior: “Son 48 los varones, 32 mujeres y 16 parejas en los respectivos cuadros de singles y dobles”, agregó.
Felipe Saavedra destacó la importancia del torneo debido a que “cuando se es Junior todos los puntos son vitales, ya que la idea es sumar lo que más se pueda, por eso este (campeonato) es trascendente, más todavía para los tenistas chilenos que ven en estos abiertos internacionales la oportunidad de sumar puntos y jugar partidos a este nivel”.
En el final de la conversación, el coordinador lanzó una invitación a todo el valle de Aconcagua: “Vengan, porque este tipo de eventos no se hacen todos los días, es una gran oportunidad el poder ver y estar cerca de jugadores que pueden llegar muy alto en el tenis internacional”, culminó Felipe Saavedra.
Bien por los jovenes, el deporte les hace bien