Jugadores golpeados con lesiones de gravedad y una micro dañada fue el saldo que dejó la confrontación deportiva por el torneo Afava, entre los clubes Independiente de Lo Calvo (San Esteban) y Ulises Vera de San Felipe. Así lo dio a conocer a este medio, Juan Rocha, el presidente de la institución sanfelipeña.

“Todo estaba normal hasta el partido de la primera serie, pero todo cambió por un foul en la mitad de la cancha. Tras eso el árbitro expulsa a un jugador de nuestro club, el que posteriormente fue agredido con golpes de puño por el jugador de Independiente, que inmediatamente después de la agresión salió arrancando y gritando que le iban a pegar. Eso ocasionó que la gente del club de Lo Calvo, con palos, lanzas y otros objetos, agrediera a nuestros jugadores de la primera; nadie se salvó de los golpes”, parte contando el timonel de Ulises Vera.

– ¿Había sucedido algo extraño durante la jornada?

– “Tal como le decía anteriormente, todo había sido normal, con muy buenos partidos, pero la actitud del jugador de ellos cambió todo. Conversé con dirigentes del otro club y me dijeron que este muchacho ya había causado problemas antes. Él jugó con la camiseta número 30 (lo apodan el Pepe), y es miembro de una familia conocida por esos lados, está completamente identificado”.

– ¿Ulises Vera tuvo heridos de gravedad?

– “Eduardo Herrera tiene una seria lesión a uno de sus ojos y en cualquier momento puede necesitar una atención de urgencia en el Hospital San Camilo, porque estuvo a punto de sufrir un derrame. Otro que también quedó muy mal fue Eduardo Gallardo, que es dirigente de nuestro club y entrenador de la primera serie, él sufrió una fractura a uno de sus brazos por lo que entre el miércoles y el jueves deberá ser operado. Su situación es preocupante porque él se gana la vida manejando un colectivo cosa que no podrá hacer durante un buen tiempo (mínimo tres meses). También fueron golpeados mujeres y niños”.

– ¿Ulises Vera se retira de Afava?

– “Mire, tenemos claro que ambos clubes serán sancionados, pero si se llegara a un dictamen favorable a nosotros (la no expulsión), hemos decidido que nos retiramos del torneo, porque no podemos poner en riesgo a nuestra gente. Lo que sucedió el domingo es muy grave y sobrepasó todos los límites. Llegó la hora que se tomen medidas drásticas para frenar la violencia. También evaluaremos seguir en Afava, porque esa liga está teniendo muchos problemas con la violencia”.

– ¿Sienten ustedes que hay una predisposición contra Ulises Vera?

– “Siempre se nos involucra en hechos de violencia, pero hemos sido nosotros los afectados. A diferencia de otros clubes nosotros nunca hemos molestado a los medios de comunicación para denunciar, siempre nos hemos quedado callados cuando se habla en contra nuestra, pero ahora hemos decidido actuar porque ya nos cansamos que se nos vea como problemáticos cuando nosotros somos los afectados. La situación del domingo rebasó el vaso, ahora sabemos que no faltarán los que, desinformados, dirán que la culpa es de nuestro club”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.