- Sujeto fue detenido por Carabineros y quedó con prohibición de acercarse a la víctima durante tres meses luego que le propinara un golpe en la frente.-
Personal de Carabineros de la comuna de Llay Llay detuvo a un hombre quien cobardemente agredió a su pareja con un arma blanca, específicamente una ‘Katana’ o sable curvo de origen japonés.
El hecho se produjo la madrugada del pasado domingo en la ciudad del viento-viento, y fue gracias a la oportuna llamada a personal policial que efectivos de la comuna pudieron dar con el paradero del sujeto y recuperar el arma.
En este ámbito, el comisario de Carabineros, mayor Cristian Ramírez, sostuvo que «gracias al oportuno llamado y la acción rápida de personal de Carabineros se pudo evitar un mal mayor. Se trató de una mujer que fue agredida por su pareja con una ‘Katana’, un arma blanca, en definitiva. Carabineros pudo detener a esta persona y recuperar el arma utilizada en este ilícito».
En este mismo sentido, el mayor Ramírez instó a denunciar cualquier tipo de agresión en el contexto de violencia intrafamiliar: «Hacer presente que cuando ocurra un hecho de estas características, se dé aviso a Carabineros, nosotros tenemos como prioridad número uno los casos de violencia intrafamiliar, y también, en ese sentido, nuestra respuesta tiene que ser rápida».
El sujeto fue detenido por agresiones en el contexto de violencia intrafamiliar. En este ámbito, el mayor Ramírez explicó ante la consulta de si se le pueden generar cargos por el delito de femicidio frustrado, que «eso lo tendrá que determinar el Ministerio Público por las lesiones graves de la víctima. La mujer terminó con una lesión en el rostro, de carácter grave».
ABANDONÓ DOMICILIO
Cabe destacar que el sujeto fue formalizado por el delito de lesiones menos graves, luego que agrediera a la mujer «golpeándola en la frente con un cuchillo katana, quedando con lesiones menos graves», explicó el fiscal Bruno Passalacqua, a cargo de la indagatoria.
«El Ministerio procedió a formalizar la investigación, solicitando la cautelar de prohibición de acercarse a la víctima, que fijó un domicilio distinto (a la vivienda donde ocurrió el ataque); decidió abandonar el domicilio que compartía con su conviviente», señaló el persecutor a Cooperativa.cl.