- Familia anuncia querellas contra el Enjoy por no llevar a su empleada hasta la puerta de su casa, y al Hospital San Camilo por no haber advertido las graves lesiones que presentaba la víctima de este repudiable asalto.
Un brutal ataque a su integridad física es el que sufrió una empleada de Hotel Enjoy, vecina de Villa Portal Aconcagua de San Felipe, cuando regresaba de sus labores la madrugada de este lunes. Se trata de doña Nelly Argomedo Cornejo, de 60 años, quien permanece delicada en la Clínica Universidad Los Andes de Santiago, en Apoquindo.
La señora Nelly fue asaltada cuando llegaba a su domicilio por dos delincuentes que la abordaron para robar su cartera, quienes no satisfechos con el botín le propinaron fuertes golpes de pies y puños.
Según explicó a Diario El Trabajo el hijo de doña Nelly, Michel Lastra, los delincuentes a ella la dieron por muerta y la dejaron abandonada en el sitio eriazo de la Villa Portal Aconcagua.
No siendo suficiente esta tragedia, cuando la víctima recuperó las fuerzas y sus familiares la llevaron al Hospital San Camilo, los profesionales que le atendieron, según la versión de Lastra, minimizaron sus heridas y la enviaron para su casa.
De acuerdo a antecedentes recogidos por otras fuentes, en el Hospital San Camilo le habrían diagnosticado ‘Contusiones de Carácter Leve’ y la enviaron con reposo a su domicilio. No obstante, en la ACHS el Médico de turno le habría practicado los exámenes de rigor y habría detectado Fisura Craneal, Fractura Nasal, Múltiples Derrames y Hematomas en el Cuerpo.
HAMPONES LA DAN POR MUERTA
Nuestro medio habló en Exclusiva con el hijo de la afectada.
– ¿Qué es lo que ocurrió a su madre?
– Mi mamá se llama Nelly Argomedo Cornejo y tiene 60 años, ella trabaja en el Enjoy, hace de todo un poco, en la cocina, en las salas y a lo que la manden. La madrugada de este lunes, a las 5:20 horas, a ella la trajo en vehículo del Enjoy, se bajó en el semáforo de Hermanos Carrera, por el Hospital San Camilo, caminó por la acera del potrero para llegar a la villa Aconcagua, ya cuando había pasado el potrero y llegaba al pasaje Río Maule en donde vivimos nosotros, aparecieron unos tipos que la increparon.
– ¿Qué clase de ataque es el que sufrió doña Nelly?
– El ataque fue brutal, aparte de quitarle su cartera, la dieron una golpiza, ella cayó al suelo y ahí le dieron muchas patadas, se golpeó la cabeza con la acera, le quebraron la nariz y la dieron por muerta. Esos tipos pensaron que ‘mi vieja’ ya estaba muerta, entonces la arrastraron al potrero y la dejaron tirada por el pasaje Volcán Llaima, algo pasó que ellos decidieron huir del lugar.
– ¿Cómo logró pedir ayuda su madre?
– Al rato, cuando mi mamá recuperó sus sentidos, como pudo llamó a su hermano, la llevaron al Hospital San Camilo, le sacaron una radiografía a la cabeza y le dijeron que ‘eran sólo lesiones leves’, que se podía ir para la casa.
– ¿Usted qué hizo después de este dictamen?
– Yo en cambio no me creí lo que decían en el San Camilo, la trasladé a la clínica de la ACHS de Calle San Martín en San Felipe, en ese lugar le realizaron nuevos exámenes y le encontraron que tenía fisura de cráneo y en la nariz, más los hematomas en todo el cuerpo. Ella ahora está internada en la Clínica Universidad Los Andes de Santiago, en Apoquindo.
– ¿Cómo quedan las cosas hasta el momento?
– Ya nosotros sabemos más o menos quiénes fueron los atacantes. En cuanto al Enjoy, ellos han llamado a preguntar por mi madre, están preocupados, aún así haremos unas demandas al Enjoy y al Hospital San Camilo. La gente del Enjoy no puede dejar a sus empleados en otro lugar que no sea en la puerta de su casa, y eso no lo hicieron, y al San Camilo, porque no hicieron bien su pega.
Diario El Trabajo intentó obtener la versión de estos hechos por parte del Hospital San Camilo, pero no respondieron a nuestras llamadas ni correo electrónico.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl
Marcones cobardes y cuando aparece alguien que los golpea arrancan
Ese miedo vivimos siempre los que salimos de madrugada en enjot
Esa es la mierda de hospital san Camilo vale callampa la atención
Un poco antojadizo el título de la noticia
Q pena por la sra nelly ojala se recupere pronto
Demande a enjoy toda la gente q trabaja ahi corre el riesgo de ser asaltada pues ellos ponen locomocion solo de acercamiento son unos mala clase
Hay que armarse y tirar a matar a estos delincuentes en cuanto se acerquen , es lo mas seguro y sano para cuidar de tu integridad .-
Totalmente de acuerdo con lorena…en turnos de noche tipo 2:30 am o 4:30 o en cualquier horario de madrugada el casino debiese poner el transfer hasta el hogar de cada personal o x lo menos acercarla a una cuadra de sus casas.
malditos agresores que se pudran ,que su maldad sea castigada más allá de de la ley de los hombres.
Atienden pesimo ami tambien me atendieron y segun ellos yo no tenia nada en la rodilla y tuve k ir particular
Y hay me dijieron k tenia