Autoridades municipales, representantes comunitarios y de Andina posan felices tras haber concretado el aporte de la cuprífera a vecinos Villa Horizonte.
Autoridades municipales, representantes comunitarios y de Andina posan felices tras haber concretado el aporte de la cuprífera a vecinos Villa Horizonte.
  • Convenio entre municipio de Los Andes y cuprífera estatal permitirá adoptar diversas mejoras en el sector, entre éstas, áreas verdes, refugios peatonales, reductores de velocidad y obras en pavimentación.

“Muchas veces, los niños ni siquiera podían jugar en las calles”, afirma la ex presidenta de la Junta de Vecinos El Horizonte, Ximena Ossandón. La dirigente dio inicio hace un par de años a un trabajo que culminó con la materialización de un anhelo largamente esperado por la comunidad del sector: la recuperación vial de la Villa. Hoy, sus expectativas son realidad.

Esto, luego que este martes Mauricio Navarro, alcalde de Los Andes, recibiera de manos del gerente de Servicios, Juan Pablo Meyer, y del director de Desarrollo Comunitario de Codelco Andina, Manuel Rivera, un aporte de 36 millones para la ejecución de obras en el sector. Los recursos fueron entregados tras un trabajo de una mesa tripartita compuesta por personeros municipales, representantes comunitarios y Andina.

Mónica Smith, presidente de la Junta de Vecinos Villa El Horizonte, expresó su felicidad y agradecimientos por la firma del convenio, que se traducirá en la instalación de refugios peatonales, áreas verdes, reductores de velocidad y mejoras en el pavimento del lugar. “Hace dos años que luchábamos por esto y que se concrete es un gran logro”, dijo.

El alcalde Navarro valoró y agradeció “la manifestación de buena voluntad” de Andina en la compensación de esta problemática. “Con esto no se soluciona el problema total que trae el deterioro de las calles, porque muchas de las causas se arrastran hace muchos años. Sin embargo, nos parece muy importante la disposición de Codelco para poder apoyar este problema que afecta en forma bastante grave a la Villa El Horizonte”.

Trabajadores y vecinos

Juan Pablo Meyer reafirmó el compromiso de la Corporación con la comunidad, señalando que “nuestros buses circulan repetidamente por el sector porque muchos de nuestros trabajadores viven ahí. Pero Codelco se compromete a compensar los problemas que podrían afectar a la comunidad. Además, junto con estas medidas también ayudamos a que los buses no excedan el límite de velocidad ni generen daños ambientales mayores”.

En tanto, Manuel Rivera enfatizó que la firma del convenio surge como parte del compromiso y trabajo permanente de la Corporación en las comunidades de la Provincia de Los Andes, en el marco de su política de desarrollo sustentable. Rivera remarcó que el aporte además responde a una inquietud histórica por parte de los vecinos del sector.

“Queremos contribuir al desarrollo comunitario de nuestros vecinos, porque hay muchos trabajadores nuestros que viven en el sector y además por el impacto que nuestros buses pueden generar en el pavimento. Estamos cumpliendo nuestra palabra de entregar este aporte para aportar a la calidad de vida de Villa El Horizonte. Esto igualmente expresa el compromiso de Codelco con la comunidad en toda nuestra área de influencia, a través de un trabajo permanente que se materializa en concreto con obras de impacto real”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.